Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Casa Leyes de Reforma sería un museo en el Centro Histórico de Veracruz

326

El Edificio Casa Leyes de Reforma ubicado en el corazón del Centro Histórico de Veracruz se convertiría en un museo, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El inmueble situado a un costado de la Plaza de la Reforma, entre la calle Constitución y la avenida Morelos del Puerto Jarocho, habría pasado a ser administrado por la Secretaría de Hacienda, para la construcción de un recinto cultural.

Casa Leyes de Reforma albergaría un museo en Veracruz

Este edificio aguarda un legado histórico, debido a que fue el lugar donde el benemérito de las Américas, Benito Juárez firmó las leyes de Reforma en 1859.

Aunque el edificio original fue demolido, los jarochos lo bautizaron como “Leyes de Reforma” porque está ubicado al lado del inmueble original, que ahora es la plaza.

Cabe recordar, que desde el inicio de su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió rehabilitar la construcción que ha estado en abandono por más de 20 años.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/casa-leyes-de-reforma-seria-un-museo-en-el-centro-historico-de-veracruz/