Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¡Atención Santa Claus!: la escasez de chips podrían atrasar regalos de consolas en todo el mundo

44

Santa Claus podría estar en problemas para la navidad de este año debido a una intensa escasez en chips que ha afectado a toda la industria tecnológica. Se prevé que tanta empresas grandes como pequeñas sufran el desabasto hasta mediados del año siguiente.

(Fotos: Nintendo, Sony y Microsoft)

Escasez de chips afecta a fabricantes de consolas

Nintendo fue la primera en anunciar acerca del desabasto a lo que señaló que el pronóstico de ventas de Nintendo Switch para el año era de 1.5 millones al 4 de noviembre debido principalmente a los efectos de la escasez global de semiconductores.

Asimismo, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, explicó que no ha habido una mejora importante en la situación desde el inicio del año fiscal, por lo que la compañía evalúa componentes alternativos así como diseños de algunos productos con chips que no logran obtener por ahora.

Nintendo se anticipa al Black Friday: Estos son los descuentos en consolas y juegos

Asimismo, Sony espera fabricar menos PS5 de acuerdo a los pronósticos de la compañía que señalan que podrían ensamblar 16 millones de consolas en el año fiscal actual, no obstante se espera generar solo 15 millones debido a la escasez de chips, de acuerdo con información recogida por Bloomberg.

Por su parte, la PC portátil para juegos Steam Deck de Valve tuvo retrasos desde su lanzamiento el cual estaba pensado para ser en diciembre y que será lanzado en febrero, al respecto la compañía señaló en su blog:

«Hicimos nuestro mejor esfuerzo para solucionar los problemas de la cadena de suministro global, pero debido a la escasez de chips, los componentes no llegan a nuestras instalaciones de fabricación a tiempo para que podamos cumplir con nuestras fechas de lanzamiento iniciales».

Así como Sony, Xbox también está teniendo dificultades, de acuerdo con el jefe Phil Spencer, la escasez de chips y otros problemas de suministro de Xbox durarán hasta 2022, no obstante, Intel cree que el problema podría persistir hasta al menos 2023.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.unocero.com/gadgets/consolas-chips-escase/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más