Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Al-Hilal vuelve a tumbar a Al-Nassr, avanza a la final de la Supercopa… y Cristiano acaba expulsado!

77

Al-Hilal contina con su racha imparable y avanza a la final de la Supercopa derrotando a Al-Nassr (2-0). Los de Jorge Jesus reaccionaron en la segunda mitad y, gracias a los goles de Al-Dawsari y Malcom, tumbaron a los hombres de Lus Castro para acabar consumando su 34 victoria consecutiva de la temporada. Cristiano Ronaldo acab completamente desesperado y vio la roja directa a cinco minutos del pitido final. En la final, Al-Hilal se medir contra el Al-Ittihad de Karim Benzema. Al-Nassr, pro su parte, dice prcticamente adis a la temporada.

Lus Castro modific la estructura de Al-Nassr prescindiendo de Ghareeb en zona de tres cuartos para situar un tercer central como Lajami y volvi completamente loco a Al-Hilal. Regalaron el baln a los de Jorge Jesus y tenan muy claro cul era el plan a ejecutar: presin en bloque medio y ataques verticales buscando la espalda de Koulibaly y Albulayhi.

As llegaron las mejores ocasiones del encuentro para un Al-Nassr que perdon en exceso durante toda la primera mitad. En especial, las de Cristiano Ronaldo. Brozovic le dej en varias ocasiones completamente slo delante de Bono, pero el luso no acert a definir. O, mejor dicho, el marroqu estuvo muy fino para sacarle dos manos que demuestran por qu es el mejor portero de la Saudi Pro League. No estaba nada cmodo Al-Hilal sobre el terreno de juego. Sin embargo, la pausa de hidratacin baj varios grados la temperatura del encuentro.

Remate de cabeza de Cristiano durante el partido contra Al-Hilal

Poco a poco, Rben Neves se fue haciendo dueo de un partido al que Al-Hilal deba bajarle revoluciones si no quera irse por debajo descanso… y lo consigui. Malcom, incluso, tuvo una ocasin bastante clara para hacer el 1-0 tras un mal despeje de Telles. Pareca que los de Jorge Jesus volvan a tener todo bajo control. Pero, en el tiempo de descuento, Al-Nassr volvi a meterles el miedo en el cuerpo con un polmico gol anulado a Otvio por fuera de juego previo de Cristiano.

Cristiano Ronaldo acab desquiciado

Cristiano Ronaldo estalla contra el rbitro tras un gol anulado a Al-Nassr

El guin de la segunda parte cambi por completo. Al-Nassr salt al csped pensando en el gol anulado a Otvio en la recta final del primer tiempo y la excelente concentracin que haban mostrado durante los primeros 45′ se esfum. Al-Hilal oli sangre y empez a inclinar el campo hacia la portera defendida por Ospina.

Las grietas comenzaron a aparecer en la zaga de Al-Nassr y, pasada la hora de partido, Al-Hilal hizo efectiva la superioridad mostrada durante los primeros minutos del segundo acto. Al-Dawsari, a pase de Milinkovic-Savic, rompi a la espalda de Lajami y defini de puntera para superar a Ospina. Al-Nassr estaba completamente noqueado y, sin tiempo para reponerse, Malcom hizo el segundo para Al-Hilal con un remate excelente de cabeza a centro de Michael desde el sector derecho.

Malcom conduce el bal

Malcom conduce el baln durante el partido con Al-NassrTWITETR

Lus Castro intent reaccionar rompiendo la defensa de tres centrales introduciendo a Ghareeb. Pero ya pareca demasiado tarde para buscar la reaccin. La frustracin se palpaba en los jugadores de Al-Nassr y, a cinco minutos del final del partido, Cristiano Ronaldo vio la roja directa al propiciarle un codazo en la cara a Albulayhi cuando el baln ni siquiera estaba en juego. El luso, adems, se rebel contra el colegiado y la sancin podra ser grande. Con el partido completamente visto para sentencia, Man maquill el marcador en el tiempo de descuento.

Cristiano pierde los papeles en Arabia: agresin a un rival, roja y menosprecio a los rbitros

Los de Jorge Jesus le dieron la vuelta al partido en la segunda mitad y acabaron certificando un valioso triunfo, el nmero 34 consecutivo de la temporada, con el que avanzan a la final de la Supercopa. All se vern las caras con el Al-Ittihad de Karim Benzema, vigente campen del torneo. Al-Nassr, por su parte, se agarra a la King’s Cup para salvar una temporada ms que decepcionante.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/futbol/liga-arabia-saudi/2024/04/08/6614453c22601d26468b456c.html