Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Atienden adolescentes llamados a jornada de vacunación intensiva

50

La atención por parte del personal de Salud, Sedena y Bienestar, se mantuvo hasta las dos de la tarde en módulos habilitados en los municipios de Cárdenas, Comalcalco, Huimanguillo, Macuspana y Tenosique

Con el fin de alcanzar el mayor número de tabasqueños vacunados contra el COVID-19, la Secretaría de Salud continuó este viernes con la Jornada Intensiva de Inoculación en los municipios de Cárdenas, Comalcalco, Huimanguillo, Macuspana y Tenosique.

En el municipio de Cárdenas, se programaron mil 100 dosis del antígeno de Pfizer en tres módulos urbanos y 12 escuelas secundarias del área rural.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria municipal, Enrique Hernández Martínez, recordó que la atención seguirá hasta el próximo 31 de mayo para los adolescentes de 12 a 17 años.

Por su parte, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Comalcalco, Ana María Javier Hernández, dio cuenta que este viernes la jornada inició con una meta de 600 vacunas de Pfizer y 50 de AstraZeneca en cinco Centros de Salud, donde se suministró la primera y segunda dosis de refuerzo a la población mayor de 18 años, así como en escuelas secundarias, en el que se vacunó a los adolescentes de 12 a 17 años.

Mientras tanto en Huimanguillo, se atendió a la población en los Centros de Salud, el Desecho, Río Seco y Montaña segunda sección, en la Secundaria Amadeo de la Fuente de la Fuente, la casa de salud Villa Flores primera sección, así como la telesecundaria Carlos Pellicer Cámara de Guiral y González primera sección con una meta de aplicación de mil dosis.

En Macuspana, fueron programadas 50 dosis de Pfizer para suministrar entre los menores de edad, precisó el jefe jurisdiccional, Roberto Hernández Armenta.

En tanto, que en Tenosique se aplicaron 50 dosis de Pfizer a los adolescentes y también se atendió a personas rezagadas en el módulo permanente ubicado en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria.

El jefe jurisdiccional, David Bernal Ávalos, informó que durante los días que duró la jornada se aplicaron un total de mil 804 primeras dosis de Pfizer a la población de 12 a 17 años.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2022/05/14/atienden-adolescentes-llamados-a-jornada-de-vacunacion-intensiva/