Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El Tesla Model 2 sí estaría en problemas, después de todo

110

A comienzos de este mes, Elon Musk desmintió la cancelación del Tesla Model 2, el esperado coche eléctrico de 25.000 dólares/euros. Reuters publicó que dicho vehículo había pasado al olvido, y que la empresa enfocaría sus recursos al desarrollo del robotaxi. El magnate acusó públicamente a la agencia de noticias de mentir sobre el destino del Model 2, y pocas horas después anunció que el robotaxi en cuestión se presentaría el 8 de agosto.

Sin embargo, otro reporte asegura que, pese a la desmentida de Elon Musk, el Tesla Model 2 en verdad estaría en problemas. Fred Lambert, editor en jefe de Electrek, publicó ayer que fuentes cercanas al asunto le confirmaron que el coche eléctrico barato se ha “postergado” y “desfinanciado”.

Al momento de escribir este artículo, el líder de Tesla aún no ha salido a contradecir esta información. El propio Lambert indica que, probablemente, la arremetida de Musk contra Reuters haya sido porque ese medio utilizó términos como “cancelado” o “descartado” al referirse al estado del Tesla Model 2. Tal vez internamente exista el deseo de retomar el proyecto en algún momento en el futuro, pero la nueva información apunta a que esta iniciativa se ha puesto en pausa por tiempo indefinido.

El cambio de planes con respecto al Tesla Model 2 sería bastante reciente. En diciembre de 2023, Elon Musk dijo que este modelo revolucionaría los procesos de fabricación de la industria automotriz. Y que lo haría a una magnitud tal que le “volaría la cabeza” a la gente. Ese mes, dice Electrek, el empresario comunicó internamente que expandir la Gigafactory de Austin, Texas, para fabricar el nuevo coche era prioridad para 2024. Pero una modificación drástica en la estrategia se habría producido desde entonces.

La nueva información indica que el proyecto para crear el Tesla Model 2 se habría postergado y que se lo habría “desfinanciado por completo”. Además, integrantes del equipo se habrían visto afectados por el despido de unos 14.000 trabajadores que se conoció ayer.

El Tesla Model 2, ¿en problemas?

Tesla Model 2

Todos los recursos destinados a crear el coche eléctrico de 25.000 dólares/euros ahora se destinarían al robotaxi, su vehículo 100 % autónomo. Electrek incluso menciona que se ha descartado la expansión de la Giga Texas destinada a la nueva línea de producción del Tesla Model 2.

En su lugar, se aprovecharía ese espacio para montar un nuevo centro de datos que estaría exclusivamente dedicado al robotaxi. Aunque esto último tampoco estaría exento de problemas, puesto que supuestamente la instalación de dicha infraestructura ya estaría sufriendo retrasos.

Habrá que ver cómo avanza esta historia. Recordemos que, después de desmentir la cancelación del Tesla Model 2, Elon Musk había dado indicios sobre qué camino podría transitar ese proyecto. Sawyer Merrit, con quien el magnate interactúa bastante en X (Twitter), publicó que probablemente el coche eléctrico barato y el robotaxi fueran muy similares por basarse en la misma plataforma. La diferencia principal radicaría en que el Model 2 tendría volante y el robotaxi no.

“Quizás Elon y el equipo quedaron tan impresionados con el buen desempeño de FSD 12 [la versión 12 de la beta del sistema de conducción autónoma total] que tal vez pensaron que deberían destinar aún más recursos al proyecto robotaxi/FSD. Esto no significa que el coche de 25.000 dólares esté cancelado. Nuevamente, comparten la misma plataforma”, agregó. Elon Musk respondió con un emoji de ojos, como convalidando esa presunción.

Muchos esperaban que la presentación del robotaxi en agosto fuera el paso previo a la revelación del Tesla Model 2. Puede que eso todavía sea así. Pero si la información es certera y el coche eléctrico barato se ha pospuesto por tiempo indefinido, tal vez haya que esperar mucho más de lo pensado antes de verlo materializado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/04/el-tesla-model-2-si-estaria-en-problemas-despues-de-todo