Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El Ministerio de Educación firma con Paraguay un MOU sobre la enseñanza del idioma coreano

86

La foto de archivo, sin fechar, muestra a estudiantes extranjeras aprendiendo coreano. (Prohibida su reventa y archivo)

Sejong, 19 de abril (Yonhap) — El Ministerio de Educación de Corea del Sur ha dicho, este viernes, que ha formalizado por escrito un memorando de entendimiento (MOU, según sus siglas en inglés) con el Ministerio de Educación y Ciencias de Paraguay, sobre la cooperación en la enseñanza del idioma coreano.

En virtud del MOU, se impartirá oficialmente el coreano, como segunda lengua extranjera, en las escuelas secundarias de Paraguay. Se espera que aumente el número de escuelas paraguayas en las que se enseñe el coreano, dado que se podrán utilizar las notas de las clases de coreano para ingresar en escuelas superiores.

El ministerio surcoreano también prevé que se creen más empleos en Paraguay para los graduados universitarios surcoreanos especializados en la educación del idioma coreano, lo cual ayudará a fundar las bases para la propagación natural del coreano en el país.

El Ministerio de Educación ha apoyado la enseñanza del coreano en las escuelas paraguayas, a través del Centro Educativo Coreano en Paraguay, a medida que aumentaba la demanda por la popularidad de los contenidos de la cultura pop surcoreana.

Gracias a ello, el número de estudiantes paraguayos de secundaria que aprenden coreano se duplicó con creces, a 4.800, en 23 escuelas, a finales del año pasado, en comparación con los 1.900, en 16 escuelas, a finales de 2017.

Además, hay cursos de coreano en la Academia Militar de Paraguay, la Universidad Columbia del Paraguay, la Universidad de la Integración de las Américas (UNIDA) y el Ministerio de Defensa Nacional paraguayo.

Cada vez más países están adoptando el coreano para la enseñanza de una segunda lengua extranjera, gracias a la creciente popularidad mundial de la cultura pop surcoreana, llamada ola coreana, o “hallyu” en coreano.

Según el ministerio surcoreano, a fecha de finales del año pasado, 23 países del mundo habían adoptado el coreano como segunda lengua extranjera y 10 países reconocen el coreano como una de las materias de acceso a la universidad.

Park Sung-min, un funcionario de alto rango del Ministerio de Educación, dijo que espera que se propague, aún más, el coreano en otras naciones sudamericanas, además de Paraguay, para que se diversifiquen los países de origen de los estudiantes extranjeros que vienen a Corea del Sur.

anita@yna.co.kr

(FIN)

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20240419000500883?input=rss&section=hallyu/index