Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Atleta serbio da positivo a COVID-19 a su llegada a Tokio

55

Atleta serbio da positivo a COVID-19 a su llegada a Tokio. A menos de tres semanas del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se registró un nuevo caso de COVID-19 en un deportista. De acuerdo a las autoridades sanitarias de Japón, un atleta de nacionalidad serbia arrojó un resultado positivo por coronavirus, por lo que de inmediato fue aislado a su ingreso a este país.

Este deportista, cuya identidad se reservó por derecho a su privacidad, arribó al aeropuerto de Haneda, ubicado de Tokio, y dio positivo a una prueba de antígeno realizada en el lugar. El atleta llegó en un vuelo junto a otras cuatro personas que integran la delegación de Serbia que participará en esta justa veraniega.

Tras conocer el resultado, el serbio fue aislado, mientras que los otros cuatro individuos fueron trasladados a las delegaciones asignadas por las autoridades. Según informes, las cinco personas tenían programado un viaje a Nanto, en donde se concentrarían y entrenarían de cara al inicio de Tokio 2020.

Atleta serbio da positivo a COVID-19 a su llegada a Tokio; es el segundo caso del que se tiene conocimiento

De acuerdo a la agencia de noticias Kyodo, este es el segundo caso de coronavirus confirmado en un atleta. El pasado 19 de junio, un deportista de Uganda dio positivo a su llegada al país y su contagio se convirtió en el centro de la polémica.

Después de conocer el caso de este atleta, se descubrió que hubo otro resultado positivo entre un integrante de la delegación de Uganda, al que se le permitió realizar un viaje en autobús. Los conductores del vehículo, así como las personas que viajaban en el camión, tuvieron que comenzar una cuarentena a consecuencia de esto.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/deportes/atleta-serbio-da-positivo-a-covid-19-a-su-llegada-a-tokio/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies