Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Sorpresa en Avellaneda: Independiente cae ante Atlético Tucumán y complica su futuro en la Copa de la Liga

145

Independiente – Atlético Tucumán

Independiente vs Atlético Tucumán

Con la misión de adquirir los tres puntos para mantener vigente su objetivo de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga, Independiente recibió en el Libertadores de América a Atlético Tucumán, un rival que llegó a su compromiso con la única meta de sumar para engrosar su promedio.

A pesar de las diferencias en la jerarquía de los intérpretes, el Decano sorprendió al Rojo con un gran contragolpe que Mateo Bajamich capitalizó para celebrar el sorpresivo 1 a 0 y silenciar al estadio bonaerense. Los reclamos y silbidos se transformaron de inmediato en un pedido colectivo para que el conjunto de Carlos Tevez reaccionara con el tradicional “Movete Rojo, movete”, porque en Avellaneda estaba prohibida la derrota.

Formaciones:

Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Juan Fedorco, Ayrton Costa, Damián Pérez; Iván Marcone, Federico Mancuello; Javier Ruiz, Alex Luna; Gabriel Avalos e Ignacio Maestro Puch. DT: Carlos Tevez.

Atlético Tucumán: José Devecchi; Agustín Lagos, Alexis Flores, Nicolás Romero, Juan Infante; Renzo Tesuri, Adrián Sánchez, Guillermo Acosta, Justo Giani; Mateo Bajamich y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

TV: ESPN Premium

Árbitro: Facundo Tello

VAR: Héctor Paletta

Estadio: Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini

Gimnasia y Esgrima La Plata 2-1 Deportivo Riestra

Gimnasia y Esgrima La Plata venció 2-1 a Deportivo Riestra este domingo, en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, en el marco de la fecha 12 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional 2024. El Lobo pudo sumar y volver al triunfo en el Bosque y frente a su gente.

El Lobo fue más y Eric Ramírez fue su jugador más incisivo ya que dispuso de tres chances, dos remates que pasaron cerca y un cabezazo que fue a las manos de Ignacio Arce.

Riestra apenas tuvo una en la primera mitad con un frentazo de Nicolás Benegas que capturó sin problemas Nelson Insfrán.

Aunque el elenco Tripero pudo romper el cero a los 39 minutos cuando llegó un centro desde la izquierda y Leonardo Morales metió un frentazo que puso en ventaja al conjunto platense.

En el complemento llegó el empate para Riestra y a los 64 minutos Jonathan Herrera recibió en el borde del área y sacó una media vuelta que hizo estéril la reacción del arquero Nelson Insfrán.

Gimnasia no bajó los brazos y consiguió su segundo tanto a los 73 minutos con una brillante palomita de Eric Ramírez, que tuvo su revancha y puso el 2-1 que hizo delirar al Bosque.

El Lobo se ubica octavo en el Grupo A y cosecha 16 puntos. Venía de perder 3-1 ante River, en el Monumental.

Mientras que Riestra se ubica en la posición 11 del Grupo A y acumula 13 unidades. En la última fecha hizo historia al vencer de local 1-0 a Independiente.

En la próxima fecha Gimnasia visitará a Atlético Tucumán el domingo desde las 16. Mientras que el Deportivo Riestra recibirá a Huracán, el lunes a partir de las 15.30.

Formaciones:

Gimnasia y Esgrima La Plata: Nelson Insfrán; Juan de Dios Pintado, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Nicolás Colazo; Yonatán Rodríguez y Pablo De Blasis, Franco Troyansky, Lucas Castro, Benjamín Domínguez; y Eric Ramírez. DT: Leonardo Madelón.

Deportivo Riestra: Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Alan Barrionuevo, Yaison Murillo, Delfor Barrionuevo; Pedro Ramírez, Milton Céliz, Jonathan Goya, Guillermo Pereira; Jonathan Herrera y Nicolás Benegas. DT: Cristian Fabbiani.

TV: ESPN Premium

Árbitro: Andrés Gariano

VAR: Luis Lobo Medina

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Sarmiento de Junín 1-0 Newell’s

Este domingo Newell’s venció 1-0 en su visita a Sarmiento de Junín por la fecha 12 de la Copa de la Liga 2024. El elenco rosarino es tercero en la Zona B y terminó con diez jugadores en el partido que se jugó en el Estadio Eva Perón. Con este resultado bajó a Boca Juniors de la zona de clasificación a los cuartos de final del torneo.

Luego de medirse en el arranque, Sarmiento tuvo la primera con un remate de Manuel Mónaco que pasó cerca del palo. En tanto que Newell’s respondió gracias al jugo de Esteban Fernández, quien fue la generación de su juego.

Cerca de la media hora de juego un remate de Julián Fernández que se fue por arriba fue la primera llegada clara para el elenco rosarino.

En tanto que Sarmiento tuvo una mala noticia a los 34 minutos cuando Lisandro López debió retirarse del campo de juego por una lesión. El delantero de 41 años pisó mal, cayó al piso y fue asistido por los médicos. Fue reemplazado por Facundo Ferreyra.

En la segunda mitad un momento de desconcierto en el fondo fue aprovechado por Manuel Mónaco, cuyo remate lo desvió Ramiro Macagno y luego pegó en el palo.

Newell’s respondió con otra clara en la que Francisco González perdió en el mano a mano con Fernando Monetti y el rebote no lo capitalizó Misael Jaime, ya que la tiró arriba. Luego el propio Jaime intentó con un tiro que pegó en el palo.

Más tarde La Lepra se quedó con diez jugadores debido a la expulsión de Rodrigo Fernández Cedrés por doble amarilla a los 74 minutos por un supuesto codazo. Primero el árbitro Fernando Espinoza le sacó roja directa al jugador leproso (que estaba amonestado), pero al analizar la jugada tras el llamado del VAR, se pudo ver que hubo un contacto del futbolista de Newell’s con el de Sarmiento, pero el codo lo tenía arriba y no tuvo intensión de pegarle. No obstante, el referí entendió que fue falta, le sacó la roja directa, aunque le mostró su segunda tarjeta amarilla y lo expulsó.

Aunque a los 32 minutos Nahuel Gallardo lo tumbó a Giovani Chiaverano y Espinoza marcó penal. Juan Ramírez se hizo cargo del remate y puso en ventaja a Newell’s.

En tiempo de descuento hubo una que reclamó todo Sarmiento: Nahuel Gallardo remató y le pegó en el codo a Matko Miljevic, pero Espinoza no sancionó penal, ni tampoco recibió el llamado del VAR.

Mientras que Newell’s es tercero y con 21 unidades y bajó a Boca Juniors de la zona de clasificación, ya que quedó quinto con 19 puntos, detrás de Defensa y Justicia (20). Por su parte, Sarmiento, se ubica en la ubicación 13 de la Zona B y sumó 9 puntos.

En la próxima fecha Newell’s recibirá a Boca Juniors el sábado, desde las 17, en una lucha directa por el cuarto puesto. Mientras que Sarmiento visitará a Godoy Cruz, el lunes a partir de las 20.

Formaciones:

Sarmiento: Fernando Monetti; Elías López, Yair Arismendi, Juan Manuel Insaurralde, Juan Hernández, Gabriel Díaz; Manuel Mónaco, Diego Calcaterra, Fernando Godoy, Joaquín Gho; Lisandro López. DT: Israel Damonte

Newell’s: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Leonel Vangioni, Ángelo Martino; Julián Fernández, Esteban Fernández; Rodrigo Fernández, Misael Jaime, Francisco González; y Juan Ignacio Ramírez. DT: Mauricio Larriera

TV: TNT Sports

Árbitro: Fernando Espinoza

VAR: Andrés Merlos

Estadio: Eva Perón, Junín

Independiente Rivadavia – Banfield

Independiente Rivadavia vs Banfield
Independiente Rivadavia vs Banfield

Independiente Rivadavia y Banfield chocarán este domingo, desde las 21 en el Estadio Bautista Gargantini. El equipo cuyano deberá sumar para intentar salir del fondo de la tabla de la Zona A. El partido contará con el arbitraje de Pablo Echavarría y lo televisará TNT Sports.

La Lepra mendocina marcha en la posición 13º de la Zona A y cosecha 7 unidades. En su última presentación se impuso 1-0 a Quilmes, en el duelo pertinente a los 32avos de final de la Copa Argentina y avanzó a la siguiente ronda.

Mientras que Banfield décimo en el grupo con 11 puntos. El Taladro empató sin gooles 0-0 ante Talleres en la última fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Probables formaciones:

Independiente Rivadavia: Marinelli; Ruiz Diaz, Francisco Petrasso, Palacios, Emanuel Mas; Luciano Abecasis, Gastón Gil Romero, Napolitano; Castro, Reali y Fabrizio Sartori.

Banfield: Marcelo Barovero; Ezequiel Bonifacio, Mateo Pérez, Aarón Quirós, Emanuel Insúa; Juan Pablo Álvarez, Jesús Soraire, Yvo Calleros, Ignacio Rodríguez; Bruno Sepúlveda y Milton Giménez.

Hora: 21.00

TV: TNT Sports

Árbitro: Pablo Echavarría

VAR: Germán Delfino

Estadio: Bautista Gargantini

Tabla de posiciones de la Copa de la Liga

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/deportes/2024/03/31/independiente-y-newells-buscaran-seguir-en-carrera-por-la-clasificacion-en-la-copa-de-la-liga/