Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Audio 3D para tu TV y todo lo que llegó con la actualización de PS5

53

La nueva gran actualización del software del sistema de PlayStation 5 ya está aquí.

A diferencia de otras versiones que solo incluyen algunas optimizaciones a la estabilidad general, en esta ocasión hablamos de múltiples mejoras a diversos apartados que incluyen desde experiencia de usuario e incorporaciones al audio, hasta soporte oficial para unidades de estado sólido externas.

Experiencia de usuario

Ahora el enfoque es que cada quien vea, personalice y administre sus contenidos de juegos y su experiencia. Esto incluye escribir mensajes rápidamente a amigos y Grupos desde la Game Base y reajustar qué controladores esconder o mostrar en la parte de abajo de la pantalla.

Además, quienes tengan instaladas versiones de PS4 y PS5 del mismo juego, las verán por separado en la pestaña “Instalado” y el mosaico de cada título señala con claridad la plataforma.

Quienes tengan afición por los trofeos ahora podrán llevar un nuevo tipo de seguimiento a través de Trophy Tracker, con hasta cinco registros por juego vía Control Center.

Audio

La actualización agregó soporte de audio 3D para los altavoces de TV integrados. Se activa desde el menú “Sonido” y transforma el audio estándar de los altavoces de TV de dos canales en sonido de tres dimensiones, aumentando la sensación de inmersión en el gameplay.

Además, con ayuda del micrófono del control DualSense los jugadores podrán medir la acústica de la habitación para aplicar la configuración de audio 3D que esté mejor optimizada.

Expansión de almacenamiento

El escaso almacenamiento de PS5 ha sido tema de conversación desde que la consola llegó en noviembre de 2020 y es hasta ahora, con esta nueva actualización, que Sony permite expandirlo con la instalación de M.2 SSD.

Es importante observar que la unidad cumpla con los requerimientos mínimos de rendimiento y tamaño descritos por Sony en este enlace.

Por último, Sony confirmó que se están introduciendo nuevas funciones para PlayStation 4, incluyendo la posibilidad de ver los trofeos de PS5 en el perfil de PS4 y ver los trofeos de PS5 de otros jugadores en PS4.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.unocero.com/videojuegos/gaming/audio-3d-tv-playstation-5/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más