Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Rocío Nahle es la Coordinadora Estatal del Comité de Defensa de la 4T en Veracruz

203

Redacción.- A las 03:30 horas de este sábado 11 de noviembre, en conferencia de prensa efectuada en la capital del país, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo anunció las definiciones de las coordinaciones estatales de los comité de defensa de la 4T rumbo al proceso electoral 2023-2024.

En el caso del estado de Veracruz, la Comisión de Elecciones de Morena designó a Rocío Nahle García como la Coordinadora Estatal del Comité de Defensa de la 4T para el proceso electoral 2023-2024.

«Hemos determinado en la Comisión de Elecciones que vamos a aplicar una regla, en donde se va a premiar a las mujeres que hayan obtenido un porcentaje mayor en la preferencia de la ciudadanía; hoy dos mujeres tienen este posicionamiento, Margarita González Sarabia (Morelos) y también ha obtenido este posicionamiento Rocío Nahle García (Veracruz).

En Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara podrá optar por ser el candidato al Senado; indicó Delgado Carrillo.

Tras haber considersdo y aplicado la regla de paridad de género, el resto de las coordinaciones estatales femeniles lo complementan las aspirantes: Clara Brugada (Ciudad de México), Alma Alcaraz (Guanajuato) y Claudia Delgadillo (Jalisco).

«Hemos tenido una jornada de bastantes horas, donde fuimos presentando en redes sociales, las 28 encuestas que se realizaron en total. Tenemos mujeres capaces de guiar los esfuerzos de la Cuarta Transformación

Fuimos construyendo a la vista de todos y todas el criterio de paridad de género, fuimos ubicando al hombre y mujer mejor posicionado a partir de la pregunta- ¿A quien prefiere como candidato o candidata de Morena-PVEM-PT?; ahí la gente evalúa a quien prefiere, se manifiesta la respuesta de la encuesta.

Agregó.

Ha prevalecido el interés superior, enfocados en ganar la presidencia, de ganar la mayoría en el Congreso y más las 9 entidades federativas en el 2024. En todas las encuestas la preferencia de Morena está muy por encima de la oposición, a partir de hoy el compromiso es la unión de todos», acotó Delgado Carrillo.

The post Rocío Nahle es la Coordinadora Estatal del Comité de Defensa de la 4T en Veracruz first appeared on MÁSNOTICIAS.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.masnoticias.mx/rocio-nahle-es-designada-coordinadora-estatal-del-comite-de-defensa-de-la-4t-en-veracruz/