Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Aumenta presencia de la variante Delta en CDMX

76

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer que se han identificado diferentes variantes del covid-19 en la ciudad, entre ellas, la conocida como Delta. 

La titular Oliva López Arellano informó que el semáforo epidemiológico en la ciudad permanecerá en amarillo del 5 al 18 de julio por el aumento de casos que se ha registrado, lo cual lo atribuyen a que la población no ha sido vacunada y se ha registrado un aumento en la presencia de las variantes. 

La variante inglesa ha afectado al 13 por ciento de los casos positivos que hay en CDMX, mientras que, la variante Gama ha afectado el 22 por ciento, indicó la secretaria de Salud. 

Agregó que de la variante Delta se han presentado seis casos que están estables, ya recuperados, aunque refirió que es el que tiene mayor capacidad de infección. 

Te puede interesar:

Detectan casos de variante británica de covid-19 en Oaxaca

Detectan nueva variante Covid-19 en el sur de California

“Se han detectado más variantes, pero no son de preocupación (…) 22% en el caso de la Gama, 12% en el caso de la Alfa y alrededor de, en este momento ya se está viendo una presencia mayor de Delta”, apuntó. 

Nosotros solo hemos identificado seis casos de Delta en los hospitales de la Ciudad, pero sabemos que hay otros hospitales que también han identificado esta variante”, señaló Oliva López. 

Asimismo, la titular llamó al uso de cubrebocas para limitar la infección frente a cualquier variante, además de vacunarse. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/nacional/aumenta-presencia-de-la-variante-delta-en-cdmx/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies