Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

India en alerta sanitaria por ligero aumento de casos de Covid-19

229

A través de una carta del secretario de Salud, Sudhansh Pant, el gobierno central pidió a los estados y territorios de la Unión que activen una vigilancia constante.

Pant recordó que gracias a acciones consistentes y colaborativas entre las autoridades nacionales y estatales, el país ha podido mantener baja la incidencia de la mortal enfermedad.

Informó que el primer caso de la subvariante JN.1 de Covid-19 se detectó recientemente en Kerala, en el sur de la nación asiática.

Agregó que al igual que en ese territorio, otros han informado un ligero aumento en el número de contagios.

Por ende, el secretario de Salud recomendó a los estados que garanticen el seguimiento y la notificación periódica de los casos de enfermedades similares a la influenza y enfermedades respiratorias agudas graves a nivel distrital en todos los centros sanitarios.

Esperamos que las vacunas Covid-19 actualizadas aumenten la protección contra la nueva subvariante, dijo el funcionario indio.

De acuerdo con reportes de las autoridades, el 16 de diciembre Kerala informó 302 nuevos casos de Covid, también se detectó la subvariante JN.1 en un turista de Singapur de paso por Tamil Nadu, y otros 15 enfermos en Goa.

El ministro de Salud de Karnataka, Dinesh Gundu Rao, dijo que las máscaras podrían ser obligatorias para las personas mayores de 60 años, y para quienes padecen enfermedades cardíacas y respiratorias.

lam/lrd

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/12/19/india-en-alerta-sanitaria-por-ligero-aumento-de-casos-de-covid-19