Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Aún hay tiempo para revertir resultados de elección municipal de Veracruz: Exsome

33

Veracruz, Ver.- El candidato a la presidencia municipal de Veracruz por la alianza que encabezó Morena, Ricardo Exsome Zapata asegura que aún existe tiempo para que el resultado de las elecciones del pasado 6 de junio se reviertan.

El exdiputado federal morenista señala que el plazo legal para que los tribunales tomen una determinación en torno al tema concluye para el 31 de diciembre, por lo que todavía se espera que el resultado pueda cambiar.

Leer más: Destape de Rocío Nahle alborota la política veracruzana

En entrevista, afirma que presentó las pruebas suficientes para avalar que durante el proceso electoral se presentaron diversas inconsistencias para beneficiar a los candidatos del PAN que compitieron por el cargo.

 

 

En el peor de los casos, señala que esperaría que la resolución fuera sobre la anulación de los resultados y que los comicios tuvieran que repetirse una vez más.

“Los tribunales han estado ocupados primero en las elecciones a los diputados federales, luego en las elecciones de los diputados locales y los pluris locales que también fue todo un tema por el tema de equidad e igualdad de género, ahorita están ocupados con el tema de las regidurías de alcaldías que ya están definidas”, declara.

El morenista detalla que se esperaría que el 15 de diciembre el tribunal tenga un fallo que pueda ser analizado en la Sala Regional, para que antes del 31 de diciembre se pueda definir el veredicto final de la Sala Superior.

Fue el 12 de junio del 2021 que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) otorgó a Paty Lobeira la constancia de mayoría como presidenta municipal electa de Veracruz, al conseguir más de 105 mil votos, contra 102 mil que logró Exsome Zapata.

En ese sentido, el morenista sostiene que se presentaron las pruebas para acreditar que existieron irregularidades para beneficiar a los candidatos del PAN durante el proceso electoral; entre otras cosas, reitera que hubo presunto uso de recursos municipales y un rebase en los topes de campaña.

Del mismo, asevera que el OPLE incurrió en inconsistencias, debido a que favoreció durante el conteo rápido y el cómputo final a la candidata del PAN, a pesar de que se señalaron inconsistencias en los paquetes.

“Jurídicamente está todo puesto y exhibido por lo cual pudiera revertirse el resultado que dicho sea de paso es un tema que no es el que sea el más seguro, pero la anulación de la elección hay muchísimos elementos para anular la elección”, concluye el exlegislador.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/aun-hay-tiempo-para-revertir-resultados-de-eleccion-municipal-del-seis-de-junio-en-veracruz-7480040.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más