Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Vacunación Covid: no hay fechas ni sedes para jornada en Veracruz

278

Médicos y enfermeras de unidades de salud en el estado se mantienen en espera para saber cuándo se llevaría a cabo la jornada de vacunación contra Covid-19, que debería ser en esta temporada.

De manera oficial, la Secretaría de Salud de Veracruz no ha dado a conocer si se llevará a cabo jornada de vacunación ni que logística seguirá.

Te puede interesar: Mosquitos en Veracruz: confirman 6 mil casos de dengue

¿Cuál es la indicación de autoridades de salud?

Durante un recorrido realizado por centros de salud de Xalapa, se le preguntó al personal la posible fecha de vacunación contra Covid-19 y coincidieron en señalar que aún no tienen indicaciones.

Mientras tanto, en el centro de salud “Doctor Gastón Melo”, en pleno centro de la ciudad, se dijo que incluso la vacunación contra Covid-19 podría llevarse a cabo durante inicios de 2024 en todo el estado.

Además, en las unidades de primer nivel de atención, personal de enfermería manifestó que a la fecha no se les ha dado instrucciones relacionadas con la vacunación, aunque de entrada saben que la prioridad se encuentra en mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas menores de 59 años con comorbilidades y personal de salud.

Lee más: ¿Compras citronela o repelentes de farmacia contra los mosquitos?

Incluso, señalan que tampoco se sabe cuáles serán las sedes, aunque no descartan que sean las unidades de primer nivel en la entidad.

Las vacunas que se aplican actualmente en centros de salud son las de la influenza estacional y se dijo que se cuenta con abasto suficiente.

Mientras tanto, personal médico de hospitales de segundo y tercer nivel señalaron que en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud no se ha dado a conocer el número de biológicos que se destinarán para vacunar contra Covid-19.

Sin embargo, agregaron que se sabe que se dispondrá de insumos suficientes como guantes, jeringas, algodones y refrigeradores, además de que posiblemente la vacuna sea Abdalá, de origen cubano.

La jornada de vacunación contra Covid-19 e influenza en la Ciudad de México inicia el lunes 16 de octubre, sin que en Veracruz se haya notificado al personal de salud para cuándo podría llevarse a cabo en la entidad, de acuerdo con autoridades sanitarias.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/vacunacion-en-veracruz-no-hay-fecha-para-para-realizar-jornada-anticovid-10844638.html