Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Aún puedes ayudar con útiles escolares para que menores en situación de calle sigan estudiando

55

Xalapa, Ver.-Hasta el 15 de agosto concluirá la Quinta Campaña de Útiles Escolares 2022 organizada por el Movimiento de Apoyo a Niños Trabajadores en Situación de Calle A.C (Matraca) que tiene el objetivo de ayudar para que la niñez y adolescencia trabajadora continúen estudiando.

“Vamos bien, obviamente hace falta mucho que recolectar, pero sí ha habido respuesta de la sociedad en general y de los comercios que se han ido sumando a la campaña, se han hecho actividades como ‘si te vas a realizar polish, debes llevar un paquete de útiles escolares, como diferentes dinámicas y actividades que han realizado los comercios para poder ir sumando más materiales a la campaña”, dijo la directora Erika Antonio Blanco.

Te puede interesar: Campaña de Útiles Escolares: Buscan apoyar a menores a retomar sus estudios, conoce los detalles

Señala que, con el apoyo de Miss Banderilla, Isabel Falcón, también se han sumado más comercios a la campaña en beneficio de las niñas, niños y adolescentes trabajadores y en riesgo de calle.

Refiere que el año pasado lograron reunir 200 útiles escolares que les entregaron al mismo número de menores, por lo que esta vez esperan beneficiar a 500 menores.

“Tenemos como 180 solicitudes de niños, niñas y adolescentes, pero se incluyen las familias también, algunos tienen dos o tres hermanos”.

Precisa que lo que más se necesita son libretas, colores, juegos geométricos, lápices, lapiceros, borradores o sacapuntas.

“Vamos a ir a repartir los volantes a los cruceros, con las niñas, niños y adolescentes que están trabajando y ya ellos van a poder acudir a Matraca por su paquete de útiles escolares, los paquetes de útiles escolares van a ir acomodados de acuerdo al nivel educativo, primaria, secundaria, bachillerato y universidad”.

Precisó que la campaña concluye el 15 de agosto, pero se seguirán recibiendo hasta septiembre para poder apoyar al mayor número de estudiantes posible.

Te puede interesar: A veces tengo miedo pero qué le hago, tengo que vender, dice niño xalapeño

¿A dónde se pueden donar útiles escolares en apoyo a niños en situación de Calle en Xalapa?

En las redes sociales de Matraca se establecen los centros de recolección a los que se podrán llevar los útiles, así como en sus instalaciones en Insurgentes número 58 colonia por centro o se pueden contactar a través de sus redes sociales.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/matraca-ac-a-donde-se-pueden-donar-utiles-escolares-en-apoyo-a-ninos-en-situacion-de-calle-8671939.html