Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El rating de ‘La casa de los famosos Colombia’ sigue sin levantar: así le fue el fin de semana

280
“La casa de los famosos Colombia” sigue penando con sus números de rating en la televisión colombiana – crédito Jesús Aviles/Infobae Colombia

La casa de los famosos Colombia ya completó su primera semana al aire. 22 celebridades se encargaron de inaugurar la primera edición del reality show en el país, que ya vio las primeras pruebas, los primeros conflictos, las primeras alianzas entre los participantes y a su primer eliminado, Naren Daryanani. En efecto, el actor no consiguió los votos suficientes de los televidentes para mantenerse en la casa estudio y se despidió del programa.

Pero todo indica que lo que ocurre dentro de la casa no está despertando el interés esperado por el canal RCN. Desde su estreno, el formato ha sido objeto de críticas negativas por parte de un sector de los televidentes, debido a una serie de dificultades técnicas que afectaron los primeros días de emisión, sumado a los cuestionamientos contra Carla Giraldo por su desempeño como presentadora.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Todo esto llevó a que hasta el defensor del televidente del canal se manifestara negativamente contra el estreno, pero en beneficio del producto televisivo, la mayor parte de estas dificultades iniciales fueron resueltas para la emisión del domingo. Aun así, los números siguen sin cuadrar en su lucha por encabezar el rating de la televisión colombiana.

Kantar Ibope Media, la firma responsable de recopilar las mediciones de lo que sintonizan los televidentes, arrojó un balance desalentador para la gran apuesta de RCN durante el pasado fin de semana. El viernes 16 de febrero alcanzó un 5,01 de presencia en los hogares colombianos, mientras que el sábado 17 —día en que se emitió la prueba de salvación—, alcanzó apenas un 2,35, el resultado más bajo desde el estreno y que les valió quedar relegados al séptimo lugar. Por su parte, el día de la eliminación del primer concursante el domingo 18, el programa volvió al quinto lugar, pero apenas alcanzó el 3,67 de sintonía.

Los números del reality show durante el fin de semana que vio la primera prueba de salvación y el primer eliminado fueron desalentadores - crédito @K_IBOPEMediaAL/X
Los números del reality show durante el fin de semana que vio la primera prueba de salvación y el primer eliminado fueron desalentadores – crédito @K_IBOPEMediaAL/X

Mientras la tendencia del viernes repitió lo visto en el transcurso de la semana —lejos de los primeros lugares, que alternaron constantemente entre La voz kids y Rigo—, el fin de semana dejó en evidencia la superioridad de Caracol Televisión en esa franja. Noticias Caracol, Sábados Felices, Se dice de mí, Los Informantes y La Red fueron claros dominadores de los gustos de los televidentes en comparación con el reality.

Este martes, la firma dio a conocer las mediciones de rating del lunes 19 de febrero. En ellas, La casa de los famosos Colombia llegó a 5,40 equivalente al sexto lugar, siendo superado por Yusuf, telenovela de la franja de la tarde de Caracol Televisión.

A pesar de que el balance en la pantalla chica no es el deseado, en la plataforma ViX el seguimiento al espacio parece ser más continuado. Prueba de ello se encuentra en que tanto los HT del programa de telerrealidad como los participantes se han convertido en tendencia a lo largo de la semana en redes sociales en distintos momentos.

A su vez, eso no ha impedido que los usuarios en redes sociales reaccionaran ante este balance tan desalentador para el canal. “Le salió caro a RCN todos los errores del primer capítulo”, “Por eso extraño tanto el Desafío”, ” me da hasta pesar por la inversión de RCN pero realmente les quedó muy grande hacer el formato y que se viera decentemente”, fueron algunas de las reacciones.

Nataly Umaña es la nueva líder en La casa de los famosos - crédito RCN
Nataly Umaña es la nueva líder en La casa de los famosos – crédito RCN

En una prueba consistente en llevar empanadas con gaseosa mientras andaban en patines de un punto a otro en un piso enjabonado, la actriz y miembro del equipo Infierno se convirtió en la nueva Líder de la semana en el reality show.

Su victoria no estuvo exenta de polémica, pues desde el equipo Cielo reclamaron por algunas irregularidades en la manera que sus contrincantes sacaron ventaja durante la primera ronda. Tras deliberar, El Jefe accedió a repetirla y fue allí cuando Umaña ganó el beneficio.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/colombia/2024/02/20/el-rating-de-la-casa-de-los-famosos-colombia-sigue-sin-levantar-asi-le-fue-el-fin-de-semana/