Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Australia gana el Mundial y frustra a India

250

Nueva Delhi, 19 nov (EFE).- Australia se coronó este domingo como nueva campeona del mundo de críquet frente a la anfitriona India, sumiendo en una profunda decepción a millones de seguidores de su combinado, en un ajustado partido que puso fin a sus aspiraciones de hacerse con un título que el país asiático no levanta desde 2011.

La selección india anotó 240 carreras en su turno de bateo, en una pista particularmente lenta y cubierta de rocío, que Australia no tuvo problemas en alcanzar, sellando su sexto título mundial de críquet.

El país asiático acudió al encuentro con grandes esperanzas tras dominar sin grandes problemas todos sus partidos del Mundial, incluyendo el primero de la competición contra Australia.

El críquet, una de las pocas disciplinas deportivas en las que India dispone de una selección competitiva, es con diferencia el deporte más popular del sur de Asia, y el partido mantuvo pegados a los televisores a millones de personas.

La final se jugó en el estadio Narendra Modi, en la ciudad india de Ahmedabad (oeste), el mayor dedicado al críquet del mundo con capacidad para 132.000 espectadores, nombrado en honor del actual primer ministro de la India, presente durante el encuentro junto al ministro del Interior, Amit Shah.

“Querido equipo de la India, vuestro talento y determinación durante el campeonato del mundo es digno de mención. Habéis jugado con un gran espíritu y dado un gran orgullo a la nación. Estamos con vosotros hoy y siempre”, dijo Modi en la red social X.

Las caras largas de los seguidores indios dominaron el estadio, cubierto por una marea de color azul, el color de su selección.

India se ha proclamado campeona del mundo de críquet en dos ocasiones, la última en 2011 frente a Sri Lanka en una final disputada en la ciudad occidental de Bombay (Mumbai).

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/america/agencias/2023/11/19/australia-gana-el-mundial-y-frustra-a-india/