Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

JP Morgan revela su proyección de precio para bitcoin tras el halving

83
Hechos clave:
  • El mercado mantiene al precio de bitcoin arriba de USD 60.000 ante la aproximación del halving.

  • Según JP Morgan, hay desventajas que podrían impactar al mercado

JP Morgan, el mayor banco estadounidense, tiene una tajante perspectiva sobre cómo seguirá el precio de bitcoin (BTC) después del halving previsto para este sábado.

“Vemos una desventaja para el precio del bitcoin después del halving por varias razones” dijeron a la prensa los analistas del banco, liderados por Nikolaos Panigirtzoglou.

Entre las razones, distinguieron que, según un análisis del interés abierto de futuros de bitcoin, la moneda digital se encuentra en “condiciones de sobrecompra”. Este concepto se utiliza cuando un precio ha aumentado más de lo que el mercado considera justificable, por lo que suele seguir una presión de venta que lleva su cotización a la baja.

Los analistas de JP Morgan reiteraron además que la volatilidad de bitcoin es 3,7 veces más alta que la del oro. Por lo tanto, entienden que, si las carteras de inversión hicieran una asignación ajustada por volatilidad contra el metal, el precio de bitcoin sería 45.000 dólares (USD).

Mientras tanto, como reportó CriptoNoticias, el mercado se muestra intentando mantener a bitcoin arriba del soporte de USD 60.000. Esto es tras haber alcanzado un nuevo récord histórico de USD 73.700 hace un mes, como se ve a continuación.

Precio de bitcoin desde su nuevo máximo histórico. Fuente: TradingView.

Agregaron los analistas del gigante financiero que la tibia financiación de capital de riesgo de criptomonedas en lo que va del 2024, a pesar de su resurgimiento, también podría arrastrar a la baja el precio de bitcoin después del halving.

Sumado a ello, consideran que el inminente halving, evento que reduce a la mitad la emisión de bitcoin cada cuatro años, “ya se ha descontado”. Por eso, “no esperamos aumentos en el precio del bitcoin después”, concluyeron desde JP Morgan.

Bitcoin podría seguir en periodo de consolidación o corrección

Las perspectivas de JP Morgan se asemejan a las dadas por otros especialistas, como la empresa de investigación de mercado 10x Research. Como informó CriptoNoticias, esta sostiene que bitcoin podría continuar en una etapa de lateralización o retroceso antes de superar su máximo histórico.

10x Research sostiene ello en base a las ventas de bitcoin que se esperan de los mineros, sumado al escenario macroeconómico que desmotiva a los inversionistas. La tensión geopolítica ha crecido en Israel y la inflación persistente en Estados Unidos ha disminuido las expectativas de un recorte de las tasas de interés.

Diversos analistas sostienen que, en parte por el halving, bitcoin se apreciará a largo plazo debido a que este evento reduce la oferta de bitcoin lanzada al mercado por los mineros, lo que puede impulsar la demanda. Históricamente, bitcoin siempre ha experimentado una sustancial subida de precio en los meses siguientes a tal acontecimiento.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/jp-morgan-proyeccion-precio-bitcoin-halving/