Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Avanza RDPC en reajuste de procesos productivos de sector metalúrgico

92

Ello, de acuerdo con la información, tuvo como principal fuerza motriz el espíritu de autoconfianza y las ciencias y tecnologías; así como, la visión científica, el reajuste y reforzamiento de las entidades encargadas de abastecimiento, aplicado por los directivos de esa industria.

En este sentido, el Complejo de Minas de Musan inventó y produjo los accesorios de camiones y cojinetes plásticos, reparó en un corto plazo la correa transportadora de más de 10 mil metros y aumentó la capacidad productiva mediante la instalación de trituradoras cónicas. Los obreros de la Mina de Unryul construyeron su filial Sohaeri en la zona litoral del Mar Oeste donde existe cantidad de magnetita, concluyeron la producción de miles de traviesas de riel, aceleraron la obra arquitectónica y acometieron la fabricación y montaje de equipos.

El personal técnico de la Fundición de Hierro de Posan elevó la productividad con la introducción de un método eficiente para la operación del horno circulatorio del hierro Juche y realizó con los obreros calificados la reparación del mismo.

La Fábrica de Electrodo de Hungnam mejoró la capacidad de elaboración, a partir de la reducción del consumo de materias primas, mediante la introducción de eficientes aparatos separadores de polvo y la instalación de equipos modernos.

Por último, los funcionarios y obreros de las Minas de Jangsan y Ramjong y otras unidades de producción de materiales refractarios también registraron avances en el arreglo y reforzamiento, desde la innovación técnica.

jha/dgh

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/12/17/avanza-rdpc-en-reajuste-de-procesos-productivos-de-sector-metalurgico