Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Arranca campaña de vacunación intensiva contra sarampión en Tabasco

115

También contra la poliomielitis, rubéola y paperas, informó Salud Tabasco

Del 3 de abril al 31 de mayo de 2024, personal de la Secretaría de Salud (Ssa) estará aplicando la vacuna contra el sarampión en Centros de Salud y Unidades Médicas, de los 17 municipios de Tabasco, esto en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación

La dependencia invita a los padres de familia para que revisen la Cartilla Nacional de Salud de sus hijos e hijas, y verificar si les falta el biológico, si éste no aparece en el registro deben acudir de inmediato a su unidad más cercana.

El sarampión es una enfermedad viral que se puede prevenir a través de la vacunación. Los grupos más vulnerables o susceptibles a adquirir la enfermedad, son los niños pequeños y mujeres embarazadas.

También la Secretaría de Salud informó que dispone de vacunas contra la poliomielitis, rubéola y paperas, y si algún menor tiene rezagos en su esquema de vacunación, reiteran el llamado a los padres a completarlo.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2024/04/04/arranca-campana-de-vacunacion-intensiva-contra-sarampion-en-tabasco/