Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

VIDEO: El rival chino de Boeing y Airbus realiza un vuelo de exhibición sobre Hong Kong

157

Publicado:

El C919, el primer avión chino de pasajeros de gran tamaño, voló a baja altura sobre el emblemático Puerto de Victoria, donde cientos de personas se reunieron para verlo de cerca.

El primer avión de pasajeros de gran tamaño construido en China, el COMAC C919, realizó una exhibición aérea sobre Hong Kong este sábado como parte de su visita promocional esta semana a la región.

La aeronave llegó a Hong Kong el martes en su primer viaje fuera de la china continental. Despegó esta mañana del aeropuerto internacional de Hong Kong, a pesar del tiempo nublado, y realizó dos recorridos por la zona. En el primero se elevó más arriba de los rascacielos y torres, y en el segundo voló a baja altura sobre el emblemático Puerto de Victoria, donde cientos de personas se reunieron para ver de cerca el primer avión de fuselaje estrecho desarrollado en territorio chino.

El C919 tiene una capacidad para entre 158 y 192 pasajeros y una autonomía de hasta 5.555 kilómetros. Fue diseñado para competir con el Boeing 737 y la familia Airbus A320. Su primer vuelo comercial inaugural se realizó en mayo, conectando la ciudad de Shanghái con Pekín con alrededor de 130 personas a bordo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!



DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/492619-c919-rival-chino-boeing-airbus-vuelo-hong-kong?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all