Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Las criptomonedas llegan a las gasolineras en España: la adopción avanza

86
Hechos clave:
  • El mercado de criptomonedas en España movió cerca de 60.000 millones de euros el año pasado.

  • La introducción de cajeros automáticos y tarjetas de débito de criptos han impulsado la adopción.

Las criptomonedas, inicialmente consideradas como meros instrumentos de inversión especulativa, están encontrando su lugar en diversos sectores de la sociedad española. La introducción de cajeros automáticos de criptomonedas y tarjetas de débito asociadas a plataformas de intercambio ha abierto este mundo a la ciudadanía en general. La iniciativa de las gasolineras Cepsa de comenzar a ofrecer criptomonedas para la venta directa en sus establecimientos es una muestra de que los activos criptográficos han llegado para quedarse.

España es un terreno propicio para la expansión de los activos digitales. Tan solo el año pasado, casi el 50% de los españoles utilizó criptomonedas para pagos y transferencias en línea, siendo una alternativa más económica que los métodos bancarios tradicionales. Numerosos comercios electrónicos y plataformas de entretenimiento aceptan criptomonedas. Por ejemplo, los casinos en línea están comenzando a aceptar Bitcoin y otras criptomonedas como los que aparecen en definanzas.com. Muchos españoles ven el Bitcoin no solo como una oportunidad de inversión y una reserva de valor, sino también como un medio para realizar inversiones más tradicionales, como la compra de bienes inmuebles.

Adopción y regulación de las criptomonedas

Según un informe del Banco de España, el mercado de criptomonedas movió cerca de 60.000 millones de euros el año pasado. Bitcoin sigue siendo la criptomoneda principal utilizada, con alrededor del 40% de los inversores de criptomonedas en España poseyendo Bitcoin. El Banco de España registra empresas que operan con criptomonedas en un esfuerzo por seguir el desarrollo del mercado de criptoactivos en el país. Hasta el momento, el banco ha registrado más de 50 empresas y el número aumenta cada año.

La red Cepsa, conocida por sus amplios servicios en estaciones de servicio, es pionera en la incorporación de la venta de criptomonedas en aproximadamente 700 de sus locales. Los clientes de estas gasolineras ahora pueden adquirir criptomonedas utilizando dinero en efectivo o tarjeta, a través de cupones de Bitnovo. Así, amplia el acceso a las criptomonedas al público general. El proceso de compra es intuitivo: los clientes adquieren un cupón en la gasolinera y canjean el valor en criptomonedas a través de su cuenta en la plataforma Bitnovo.

La legislación sobre criptomonedas en España se ha desarrollado para acompañar la expansión de este mercado. Desde 2021, las autoridades fiscales españolas han reforzado las obligaciones de declaración para las transacciones y la posesión de criptomonedas. Todos los poseedores de criptomonedas están obligados a informar a la Hacienda sobre cualquier ganancia o pérdida patrimonial, así como la posesión de estos activos digitales, utilizando el modelo 721. Los cripto activos se tratan como cualquier otro tipo de patrimonio para efectos del impuesto sobre el patrimonio. Incluso este tratamiento «normal» por parte del gobierno muestra que las criptomonedas están en el día a día de los españoles, ganando cada vez más espacio en la economía y en la sociedad española.


El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. CriptoNoticias no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. CriptoNoticias no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información visite nuestro Descargo de Responsabilidad.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/finanzas/criptomonedas-llegan-gasolineras-espana-adopcion-avanza/