Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Avanza sin contratiempos, jornadas de vacunación anticovid en municipios

58

En el municipio de Tacotalpa, este día, arrancó una nueva jornada de vacunación, con 640 dosis de Pfizer y se notó gran interés de adolescentes de 12 a 13 años, quienes acudieron pro su primera vacuna.

• En tres días, el municipio de Paraíso, ha aplicado 2 mil 600 dosis, de un programa que durará hasta el 8 de mayo.
• En Comalcalco, para vacunar a adolescentes de 12 a 17 años, se programaron este viernes, 1mil 500 dosis de Pfizer y 500 de AstraZeneca.

La secretaría de Salud, terminó una semana más de inoculación contra el COVID-19, en los municipios del estado de Tabasco, con atención a los adolescentes y adultos mayores de 18 años y aplicó primeras, segundas, terceras y cuartas dosis.

Con esta nueva jornada, cientos de ciudadanos completaron sus esquemas de vacunación, que fortalecerá su sistema inmunológico y evitará que agraven en caso de contraer la enfermedad.

En el municipio de Comalcalco, para vacunar a adolescentes de 12 a 17 años, se programaron este viernes, 1mil 500 dosis de Pfizer y 500 de AstraZeneca, para rezagados de primeras y segundas dosis, y aplicación de primer y segundo refuerzo, informó la jefa jurisdiccional, Ana María Javier Hernández.

En Jalpa de Méndez, se aplicaron casi 4 mil dosis en esta semana, en una jornada de 4 y 6 de mayo, donde el primer día se aplicaron 1 mil 734 dosis de Pfizer, para adolescentes de 12 a 17 años, y este viernes se programaron 2 mil 406 vacunas para este rango de edad.

En Teapa, en su último día de jornada, se dispusieron, 170 dosis de Pfizer y 230 de Astra Zeneca, en las sedes de los centros de Salud, de la Sierra, Tejería, Galeana y Morelia, así como en el mercado municipal, en beneficio de adolescentes rezagados y refuerzos a mayores de 18 años, informó el doctor Ángel Carballo Chiñas, jefe jurisdiccional.

En el municipio de Tacotalpa, el jurisdiccional Rafael Valencia Landero, dio a conocer que este día, arrancó una nueva jornada de vacunación, con 640 dosis de Pfizer y se notó gran interés de adolescentes de 12 a 13 años, quienes acompañados de sus padres, fueron por su primera vacuna, a la Unidad Deportiva de la localidad y el Casino del Pueblo de Tapijulapa.

En cuanto al programa de vacunación en Paraíso, la secretaría de Salud, dispuso este día, 500 dosis de Pfizer, y en lo que va de esta jornada, se han aplicado 2 mil 600 dosis, informó Toribio León Acosta, jefe de la Jurisdicción Sanitaria municipal, quien dijo, se atendió hoy a adolescentes y adultos en los centros de Salud, de: Libertad, Chiltepec, Moctezuma, San Francisco y Nicolás Bravo.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2022/05/07/avanza-sin-contratiempos-jornadas-de-vacunacion-anticovid-en-municipios/