Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

No es militarización: AMLO responde a Slim sobre “exceso” de militares en empresas

164

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió las labores del Ejército, luego de que el empresario Carlos Slim criticara en una conferencia de prensa, la presencia de soldados, sobre todo su papel en la administración de empresas del Estado.

Del mismo modo, el mandatario resaltó las cinco “misiones” que tienen las Fuerzas Armadas en la vida nacional del país, pues señaló que éstas se encuentran establecidas en la Constitución, tales como construcción de infraestructura y en seguridad.

Además de esas también está la de impulsar el desarrollo social, la construcción de obras y la atención a la población en casos de desastres naturales.

En ese mismo tenor, el mandatario resaltó: respeto mucho a Carlos, dialogamos y debatimos. No estamos de acuerdo en todo. Lo respeto mucho porque él es una gente trabajadora, que invierte en beneficio de México.

Asimismo, expresó que el empresario mexicano es respetuoso de la investidura presidencial, “cosa que no hacen otros empresarios”, sin mencionar al empresario Ricardo Salinas Pliego, con quien se ha confrontado.

El mandatario dijo que en su administración a los empresarios les ha ido bien, están constatando de que funciona el modelo económico impulsado: el humanismo mexicano que es único. “No lo patentamos porque queremos que se aplique en todos lados”.

“La Constitución impedía que Marina y Sedena participaran en seguridad. Hicimos reforma y se permitió que nos ayuden. Se creó la Guardia Nacional que tiene 130 mil elementos, profesionales y disciplinados”, dijo.

Por otra parte, dijo que una de las misiones que tiene el Ejército es el apoyo en todo lo que tiene que ver con el desarrollo social y un ejemplo de ello citó fue la estrategia nacional de vacunación para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

Además, resaltó la función en torno a la construcción de obras que tiene que ver con el desarrollo de México. Al hacer énfasis que no respondía al empresario Slim, comentó que “si los ingenieros militares construyen en mil millones y la hacen en un año, una empresa constructora de México o el extranjero, hace esa misma obra en dos mil millones y en dos años”.

Enfatizó que con el apoyó de los militares se hizo el Aeropuerto Felipe Ángeles y significó un ahorro de 120 mil millones de pesos, si los hubiéramos hecho en el lago de Texcoco con las constructoras.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Puso también como ejemplo la construcción del aeropuerto de Tulum y las sedes del banco de bienestar que tiene dos mil 750 sucursales. La quinta función del Ejército, señaló López Obrador , es el auxilio a la población en casos de desastres, como lo ocurrido en Acapulco tras el paso del huracán Otis.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/no-es-militarizacion-amlo-responde-a-slim-sobre-exceso-de-militares-en-empresas-11434521.html