Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Nacho Vegas ofrece, por vez primera, concierto en el Pepsi Center WTC

228

Israel Campos Mondragón

 

Periódico La Jornada
Sábado 20 de enero de 2024, p. 7

La música del cantante, compositor y escritor español Nacho Vegas sonará por primer vez en el Pepsi Center WTC hoy, donde compartirá con sus seguidores temas de su más reciente material Mundos inmóviles derrumbándose.

“Es un ciclo que comenzó hace dos años con el lanzamiento del nuevo disco y que termina ahora con el sencillo El don de la ternura y sobre todo con el concierto de hoy, que será el último de esta gira.

Luego de la presentación en la Ciudad de México seguiré tocando con mi banda, pero ya con otros proyectos. Durante estos dos años en los que aprendí muchísimo, encontré nuevos compañeros en el grupo con los que todavía no había compartido escenario. Hemos creado una familia muy bonita y aprendimos a conocernos incluso, dijo el cantante en entrevista con La Jornada.

Para esta presentación, Nacho Vegas estará acompañado por su agrupación: su baterista de formación clásica, músico de jazz y folk, Manu Molina y en la guitarra Joseba Irazoki, quien tienen una extensa carrera y figura también en Athom Rumba, su proyecto experimental en solitario desde 2013.

También se unieron nuevos compañeros como el bajista Hans Laguna, cantante, músico experimental y productor; además de Ferrán Resines, tecladista, que formó parte de Love of Lesbian, y que cuenta con proyectos propios como su estudio Caballo Grande.

El músico español considera que en la actualidad es más sencillo producir y publicar canciones, además asegura que existe más comunicación con las compañías discográficas con los artistas para la difusión.

▲ El compositor y escritor español presentará en el recinto de la CDMX su más reciente material Mundos inmóviles derrumbándose.Foto cortesía de Ocesa

Creo que hay una especie de locura con todo lo que se ha generado a partir de que las plataformas digitales, me da un poco de ansiedad. Tomaron las riendas, pero no sustituyeran a los grandes sellos discográficos que siguen mandando en el mercado hoy día, es un poco de lo mismo, se sigue pagando para sonar por Internet, pero eso permite que podamos dialogar directamente con las disqueras sobre las estrategias y bueno, pues tenemos que estar ahí en el mercado, pero a la vez también podemos imprimir nuestro propio ritmo. Siempre han cambiando los códigos en la industria, y lo único que aprendí en este tiempo de carrera es que la industria siempre ha pecado de soberbia, declaró Vegas.

La escritura es parte de su vida y encontró en la literatura otro medio para expresar su voz, el cantante cuenta con dos libros: Política de hechos consumados y Reanudación de las hostilidades. Con una trayectoria de más de 30 años, que se remonta a su participación en bandas como Manta Ray, como solista cuenta con más de 10 discos de larga duración.

Quiero tomarme un poco de tiempo para trabajar en casa, escribir y revisar textos que tengo, buscar algo publicable, para mí la música y la literatura son dos lenguajes diferentes. Tengo planeado hacer música para una serie, y se cumple también 50 años de la Revolución de los Claveles en Portugal y bueno, pues va a haber una revisión del cancionero, seguro colaboraré con talento de ese país, finalizó.

El recital inicia a las 20:30 horas en el Pepsi Center WTC, Dakota sin número, colonia Nápoles.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2024/01/20/espectaculos/a07n2esp?partner=rss