Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará resolución tras los ataques hutíes en el Mar Rojo

179

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) tiene previsto votar el miércoles una resolución redactada por Estados Unidos que condena los ataques de los rebeldes hutíes, con sede en Yemen, contra barcos en el Mar Rojo.

La medida se produce en respuesta a una serie de ataques con misiles, drones y militantes que se acercan a barcos en barcos, lo que ha interrumpido los viajes marítimos a través de una vía fluvial clave que conecta los mares Arábigo y Mediterráneo.

El proyecto de resolución pide el cese inmediato de los ataques, diciendo que impiden el comercio mundial y “socavan los derechos y libertades de navegación, así como la paz y la seguridad regionales”.

Muchas compañías navieras han cambiado sus rutas para evitar el Mar Rojo, optando en su lugar por la ruta más larga alrededor del Cabo de Buena Esperanza de África.

Los hutíes, respaldados por Irán, dijeron que los ataques tienen como objetivo barcos afiliados a Israel o con destino a Israel, y que están actuando en solidaridad con los palestinos en la Franja de Gaza.

El ejército estadounidense informó de un nuevo ataque el martes por la noche en el sur del Mar Rojo en el que participaron 18 aviones no tripulados y tres misiles antibuque disparados hacia una zona donde operaban decenas de barcos.

El Comando Central de Estados Unidos dijo que las fuerzas estadounidenses y británicas derribaron todos los drones y misiles, y que no se reportaron heridos ni daños.

El comunicado del CENTCOM dijo que el ataque fue el número 26 de los hutíes desde el 19 de noviembre.

[Parte de la información para este informe provino de The Associated Press y Reuters]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.vozdeamerica.com/a/el-consejo-de-seguridad-de-la-onu-votara-resolucion-tras-los-ataques-huties-en-mar-rojo/7433920.html