Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Científicos de Cuba y EE UU dialogan en La Habana sobre temas de salud

115

La Habana/(EFE).- Científicos e investigadores de Cuba y EE UU dialogaron en La Habana sobre la preparación ante situaciones de pandemia, cáncer y otros temas de sanidad, informó este viernes el Ministerio de Salud Pública de la Isla.

Los intercambios ocurrieron dentro de la II Reunión Científica Conjunta Cuba-Estados Unidos desarrollada la semana pasada, precisó el Salud Pública en una nota de prensa.

Las reuniones versaron además sobre enfermedades de arbovirus, los avances y tendencias en las tecnologías sanitarias y la ciencia de datos, y las condiciones crónicas y factores de riesgo a lo largo de la vida.

Una reunión similar se desarrolló en marzo del año pasado cuando expertos de ambos países hablaron sobre cooperación en la lucha contra enfermedades infecciosas

Los expertos provinieron del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí y autoridades de Salud Pública de Cuba, y del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas del país norteamericano.

El subdirector principal del Instituto de Alergia de EE UU, Hugh Auchincloss, encabezó la delegación estadounidense, integrada por representantes de 23 instituciones de salud de ese país con expertos y funcionarios de los Institutos Nacionales de Salud.

Una reunión similar se desarrolló en marzo del año pasado cuando expertos de ambos países hablaron sobre cooperación en la lucha contra enfermedades infecciosas, incluido el covid-19.

Ese encuentro sucedió dentro de lo acordado en el Memorando de entendimiento que firmaron en 2016 el Ministerio de Salud Pública de la Isla y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE UU, según un comunicado.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.14ymedio.com/cuba/cientificos-cuba-ee-uu-dialogan_1_1100103.html