Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Axie Infinity le da la bienvenida a RON, token nativo de su blockchain

92
Hechos clave:
  • Los validadores de Ronin podrán participar en la validación de bloques haciendo staking de RON.

  • El lanzamiento del token nativo aumentará la estabilidad de la cadena, estima Sky Mavis.

La empresa creadora del juego basado en tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés), Axie Infinity, lanzó este jueves 27 de enero RON, que es el token nativo de la cadena lateral de Ethereum, Ronin Chain.

Sky Mavis, la compañía detrás del famoso juego play-to-earn, indicó en una nota de prensa que el token RON podrá usarse para realizar transacciones a través de Ronin. También, tendrá por objetivo asegurar y descentralizar la red.

Asimismo, supone la entrega de la gobernanza del famoso juego a la comunidad. «[La blockchain] Ronin prosperará si RON está en manos de los desarrolladores y usuarios de la red», sostiene la firma.

Publicidad

En lo técnico, explican que los validadores de Ronin tendrán que holdear y hacer staking con RON para participar en la validación de bloques. Esto les dará recompensas en ese token.

Y, además, contribuirá con el desarrollo de la red. «La estructura de tarifas y el uso de la tesorería RON son posibles temas de gobernanza», dice Sky Mavis.

RON es el token nativo de la blockchain Ronin, que podrá usarse para pagar tarifas
de transacciones. Fuente: Sky Mavis.

De acuerdo con las cifras de CoinMarketCap, RON se negocia, al cierre de este artículo, sobre los USD 3,42. Esto, tras bajar un poco desde la cotización alcanzada en el momento de su lanzamiento, cuando llegó a los USD 4,3.

Se lanza pool de liquidez

La empresa también anunció una piscina de liquidez, o liquidity pool, del par RON – ether (ETH), en el exchange descentralizado Katana. Esto, con la intención de establecer un mercado funcional para el nuevo token.

Quienes depositen tokens en este pool recibirán 500.000 RON en recompensas por día hasta el 3 de febrero. Ese día, se lanzará también una nueva estructura de recompensas para los pools AXS/ETH, SLP/ETH y RON/ETH.

Sobre el gas en Ronin, explican que el lanzamiento del token de nativo aumentará la estabilidad de la cadena. Esto resultará en una «gran reducción» en la cancelación de transacciones.

“Como recompensa a nuestros propietarios de NFT, también hemos creado un sistema en el que Axie Infinity y los propietarios de terrenos recibirán transacciones gratuitas en función de los activos que poseen en sus monederos”.

Sky Mavis, firma creadora de RON.

Ronin, una base para más juegos play-to-earn

El lanzamiento de RON, ya previsto por CriptoNoticias, y los planes de Sky Mavis, se traducen en que, a través de Ronin, quieren abrirse a la «próxima generación de constructores y desarrolladores de juegos».

Para eso, han creado un fondo de ecosistema de tokens RON, que usarán «para alinear los incentivos para aquellos que se comprometan a trabajar con nosotros».

Dicen desde la empresa que lanzarán el primer programa de incentivos para los constructores en las próximas semanas, aunque no ofrecieron mayores detalles al respecto.

Es bueno recordar que Sky Mavis ha avanzado ya en ese sentido, y una muestra fue el lanzamiento de la Ronin Mobile Wallet, en noviembre de 2021, un monedero que les permite a los jugadores enviar y recibir los tokens del juego desde sus teléfonos móviles.

El token RON se negocia sobre los USD 3,42, de acuerdo con la información de CoinMarketCap.
Fuente: CoinMarketCap.

Además, y de la mano de Axie Infinity, los productos de la compañía se hicieron virales, a través de términos conocidos por toda una comunidad en crecimiento y de los cuales CriptoNoticias hizo una recopilación.

Tal parece que, gracias a su juego estrella, que reverdece, Sky Mavis ya tiene a disposición las herramientas necesarias para explotar todavía más el nicho de mercado en donde se han consagrado como líderes.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/comunidad/axie-infinity-da-bienvenida-ron-token-nativo-blockchain/