Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Singularity 6 despide al 35% de su personal a semanas de haber lanzado Palia, su último juego

114
Palia, de Singularity 6.

Los despidos en el gaming no solamente parecen no tener fin, sino que lamentablemente afectan tanto a estudios grandes como estudios pequeños. Si bien el año pasado de por sí ya se habían alcanzado números tristemente enormes, este 2024 en tan solo muy pocos meses está cerca de superarlo. Después de que varios estudios de talla grande hayan protagonizado las más recientes olas de despidos, ahora se dio a conocer que Singularity 6, los desarrolladores del popular juego de Steam Palia, despidió al 35% de su personal.

La noticia salió a la luz gracias a un comunicado que el estudio envió a un medio, donde explicó los motivos detrás de esta decisión. El estudio comentó que llegaron a esta situación luego de evaluar “el soporte necesario para ofrecer la mejor jugabilidad de alta calidad para la estabilidad a largo plazo”. Este porcentaje representa alrededor de 50 personas, las cuales el día anterior a que se conociera oficialmente la noticia ya se encontraban hablando sobre la situación en redes sociales. Singularity 6 mencionó que acompañará a los empleados afectados a lo largo de esta situación, entre los que se encuentran artistas, escritores y programadores.

Palia, de Singularity 6.
Palia, de Singularity 6.

Singularity 6 viene de lanzar Palia, su juego más reciente, hace solamente unas semanas. Este simulador de granja llegó a Steam el 25 de marzo, luego de haberse lanzado en forma de beta a mediados del año pasado en Epic Games Store. Si bien el juego no está marcado como un lanzamiento de Early Access, al comenzarlo un mensaje indica que el título todavía continúa en su etapa beta. En la plataforma de Steam, el juego tiene una gran cantidad de reseñas variadas, siendo la queja más común los bugs que posee el título. Si bien es de esperarse que el título reciba una variedad de actualizaciones, Singularity 6 no mencionó cuáles son los planes a futuros del juego, especialmente considerando estos despidos.

Palia está disponible de forma gratuita en PC mediante Steam y Epic Games Store, y también en Nintendo Switch.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/malditos-nerds/2024/04/08/singularity-6-despide-al-35-de-su-personal-a-semanas-de-haber-lanzado-palia-su-ultimo-juego/