Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Ayuntamiento porteño pone en marcha la Procuraduría para la Defensa de los Usuarios del Agua

54

Con la finalidad de cuidar y vigilar el derecho humano de acceso, disposición y saneamiento de agua, en forma suficiente, este martes, la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, llevó a cabo la presentación de la Procuraduría para la Defensa de los Usuarios del Agua (PRODEAGUA), primer organismo en su tipo en todo el Estado de Veracruz y el segundo a nivel nacional, que estará́ operando a partir de este 4 de enero del presente año.

Las oficinas centrales de la PRODEAGUA se ubican en el Parque Zamora, en las instalaciones de la antigua Biblioteca Magisterial, con un horario de atención al público de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes.

Al respecto, la edil indicó que mediante dicha procuraduría se atenderán todas las solicitudes y quejas de los veracruzanos por mal servicio, abusos en los cobros y en los trámites, además de afectaciones por escasez y cortes del suministro del agua.
“Empieza a operar a partir de hoy, es por eso que ya subieron las direcciones de redes y esperamos que la gente que tenga quejas, nos la haga saber (…) Priorizáremos la atención, dando un período de respuesta máximo de tres días, y en caso de cortes, auxiliaremos en la promoción de las acciones legales pertinentes para lograr el restablecimiento inmediato del servicio”.

Agregó que el ayuntamiento está facultado para sancionar al organismo del agua en caso de incurrir en faltas, por lo que ya se está trabajando en diversas modificaciones al marco legal del municipio, para poder dotar a esta dependencia de las facultades para revisar que Grupo MAS cumpla con todos los términos jurídicos y, en caso de no hacerlo, penalizarla.

Te puede interesar:

IMA y Grupo MAS nos están matando de hambre: manifestantes

  CAB: abusos y agua sucia

Ayuntamiento pone en marcha Procuraduría para la Defensa de los Usuarios del Agua

“Estamos facultados para presentar sanciones administrativas (…) Entendemos la problemática de muchas personas que de repente se quedan sin agua, no pueden ni cocinar, si tienes bebés también y es por eso que estamos haciendo esta procuraduría para estar cerca de los ciudadanos y que sepan que los vamos a defender de cualquier abuso”.

Igualmente, la munícipe dio a conocer que, todos los trámites emanados de esta oficina serán gratuitos y podrán realizarse de manera física o, en próximas fechas, vía digital; así también, en la red social Facebook lo podrán encontrar como Procuraduría para la Protección de los Usuarios del Agua.

La alcaldesa recordó que este fue un compromiso de campaña en apoyo a las y los veracruzanos por lo que este tema será prioridad en su gobierno.
Estuvieron también presentes: el titular de PRODEAGUA, Andrés de la Parra Trujillo, así como la diputada local, Verónica Pulido Herrera.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/boca-ver/ayuntamiento-porteno-pone-en-marcha-la-procuraduria-para-la-defensa-de-los-usuarios-del-agua/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más