Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Al menos dos muertos y ocho desaparecidos por riadas en isla de Java

3.195

Al menos dos personas murieron y otras ocho permanecían desaparecidas este viernes (05.11.2021), tras ser arrastradas por las riadas que azotaron la víspera la ciudad indonesia de Batu, en la isla de Java, informaron los equipos de rescate.

Un reporte de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres señaló que los ríos en las laderas de la montaña Arjuno se desbordaron el jueves y sus aguas fangosas inundaron cinco aldeas en Kota Batu, una ciudad de la provincia de Java Oriental.

Los rescatistas recuperaron un cuerpo cerca de la cuenca del río Brantas a última hora del jueves, y otros cuerpo fue encontrado a primera hora del viernes, precisó el portavoz en funciones de la entidad, Abdul Muhari. Todavía están buscando a las ocho personas desaparecidas, añadió.

Otras cuatro personas que también fueron arrastradas por la súbita crecida de las aguas han sido encontradas con vida, apunta en un comunicado la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB).

Las fuertes precipitaciones registradas en la zona provocaron el desbordamiento de un río al paso por esta ciudad, de más de 200.000 habitantes, asentada en la provincia de Java Oriental.

Las autoridades han desplegado un equipo de búsqueda y rescate de los desaparecidos, aunque las tareas se ven dificultadas por el temporal que continúa afectando a la zona.

El jefe de la agencia, Ganip Warsito, dijo que se espera que las fuertes lluvias continúen y aumenten de intensidad hasta febrero, en parte debido a la pauta meteorológica de La Niña.

Las inundaciones y corrimientos de tierra afectan cada año a Indonesia durante la estación de lluvias, cuyo momento álgido transcurre entre diciembre y febrero.

gs (efe, ap)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/al-menos-dos-muertos-y-ocho-desaparecidos-por-riadas-en-isla-de-java/a-59727452?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf