Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Conagua ya tiene plan para resolver crisis del agua en CDMX y Edomex: López Obrador

172

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ya tiene un plan para resolver la falta de agua en la Ciudad de México y la periferia en municipios del Estado de México.

El mandatario reconoció que hay escasez del líquido en el Valle de México, pero minimizó el problema al expresar que “estamos en una situación de cierta emergencia, pero actuando de manera preventiva”.

Al ser cuestionado en su mañanera de este lunes, por la falta de agua en ambas entidades, López Obrador dijo que están atendiendo la problemática del Sistema Cutzamala y aseguró que no faltará el líquido, mientas pidió que tengan confianza en que se va a resolver la escasez de agua.

“Se está actuando y hay opciones, hay alternativas. Que la gente tenga confianza de que no va a faltar el agua”, recalcó el mandatario en su conferencia desde Palacio Nacional.

Asimismo, adelantó que próximamente tendrá una reunión con la gobernadora mexiquense Delfina Gómez y el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres, para resolver el problema.

Debido al bajo almacenaje en el sistema hídrico Cutzamala, se anunció que al rededor de 4 millones de capitalinos, lo que representa cerca de la mitad de la población de la Ciudad de México, padecerá escasez del líquido.

De igual forma, 13 municipios del vecino Estado de México tendrán una reducción en el suministro de agua.

De acuerdo con un comunicado del Sistema de Agua (Sacmex) la capital está recibiendo 40 % menos de agua, en las primeras horas del viernes pasado, en comparación de lo que recibía en octubre pasado.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Sacmex puntualizó que se reciben en este momento 7.89 metros cúbicos por segundo del sistema de presas del Cutzamala, cuando hace dos meses recibía 13.2 m3/s.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/conagua-ya-tiene-plan-para-resolver-crisis-del-agua-en-cdmx-y-edomex-lopez-obrador-11287139.html