Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Bajó ocupación hotelera en Veracruz por retroceso de semáforo epidemiológico

103

Veracruz, Ver.- El cambio a semáforo rojo en el municipio de Veracruz provocó una ligera caída del 8 por ciento en la ocupación hotelera, reportó el presidente de la Asociación de Hoteles en la zona conurbada, Santiago Caramés Chaparro.

Explicó que antes del cambio de semáforo a rojo, los hoteleros venían reportando una ocupación promedio en la conurbación del 50 por ciento, sin embargo, a raíz del cambio este porcentaje disminuyó a un 42 por ciento.

Sin embargo aseguró que el dato es relativo, pues mientras en Veracruz disminuyó la ocupación, en Boca del Río aumentó casi en la misma proporción, por lo que se compensa de alguna forma.

Señaló que para las vacaciones de verano esperan un repunte positivo y reiteró que promoverán la implementación de medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus.

Aseveró que ya comienzan a reportar reservaciones además de que los hoteleros ya ofrecen paquetes y promociones a los turistas para que opten por la zona conurbada como destino de descanso.

“Creemos que con el paso de los días se irá incrementando el número de reservaciones que recibimos. No tengo el dato exacto pero los hoteleros mencionan que están recibiendo reservaciones para julio y agosto”.

Confió en que no repunten los contagios de coronavirus durante las vacaciones y se pronunció por la estrategia que tomaron algunos puntos turísticos, donde se optó por vacunar al personal turístico, por ser una actividad esencial.

Finalmente Caramés Chaparro se pronunció también por cambiar la metodología del semáforo epidemiológico, ya que aunque no es experto en la materia, dijo que sabe que muchas camas de los hospitales de Veracruz están ocupadas por enfermos de Covid-19, procedentes de otros municipios y no de Veracruz.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/bajo-ocupacion-hotelera-en-veracruz-por-retroceso-de-semaforo-epidemiologico-6912710.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies