Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Banco Santander inicia servicios de trading de bitcoin y Ethereum

316

Santander Private Banking International, filial del español Banco Santander, amplia sus servicios financieros ofreciendo a clientes con cuentas en Suiza, comerciar e invertir en bitcoin (BTC) y ether (ETH), la criptomoneda de Ethereum.  

Los servicios se ofrecen en función de la demanda de los clientes, en procura de satisfacer las necesidades y preferencias específicas de los usuarios con mayor poder adquisitivo, según señala un medio especializado que obtuvo la información de un vocero del banco. Se trata de unos 210.000 clientes, con activos y depósitos que representan unos 315 millones de dólares. 

Esta sería la primera incursión Banco Santander en el sector de las criptomonedas, la cual se hace en un ambiente controlado, con miras a ampliar su oferta de criptomonedas en los próximos meses. Un indicio de que el servicio pronto podría llegar a España y otros sitios donde la institución tiene operaciones.  

El comercio con BTC y ETH del Santander se pone en marcha bajo un modelo de custodia regulada, mediante el cual el banco almacena las claves privadas. 

La movida del banco, con más de 160 años de antigüedad y 166 millones de clientes, inicia con las cuentas abiertas en Suiza al considerar que la regulación vigente en ese país para el ecosistema de bitcoin es una de las más avanzadas del mundo. «Proporciona claridad y un entorno regulatorio integral para nuestros clientes», según declaraciones de John Whelan, jefe de criptomonedas y activos digitales del Santander.  

Esta nueva oferta de servicios con criptomonedas del banco responde a un cambio de postura sobre el ecosistema que el banco puso en evidencia este año. Esto, tras haber restringido, en 2022, las transacciones desde la entidad a exchanges de bitcoin, por exigencia de la Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido. 

Todo parece haber cambiado este año. Tal como informó CriptoNoticias, en junio pasado Santander publicó un artículo destacando las ventajas que ofrece la red Lightning de Bitcoin para procesar “grandes volúmenes de micropagos instantáneos”. 

Ahora, con el anuncio de estos nuevos servicios, el Banco de Santander sigue una línea de acción que también han tomado otras entidades financieras en Europa. Resaltan entre ellos grandes bancos alemanes como Commerzbank, Deutsche Bank y DZ Bank.  

Otros bancos europeos están tomando medidas similares debido, principalmente, a la demanda de sus clientes institucionales y al temor de quedarse rezagados ante la avalancha de empresas no bancarias que ofrecen nuevos servicios.   

En la lista hay nombres como el de CACEIS y Crédit Agricole, el segundo banco más grande en el ranking de Francia. En julio pasado, la unidad blockchain de Societe Generale SA recibió la primera licencia emitida bajo las nuevas reglas emitidas para el sector de las criptomonedas en Francia.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/comunidad/adopcion/banco-santander-servicios-trading-bitcoin-ethereum/