Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

París 2024: México figura en el Top 20 de países con más plazas olímpicas

101

A poco más de 100 días para que se inauguren los Juegos Olímpicos París 2024, la delegación mexicana cuenta con un número de cuotas significativo que le permite estar dentro del top 20 de países con más clasificados a la justa veraniega.

Los atletas mexicanos empezaron el mes de abril con el pie derecho y esto se vio reflejado en las siete plazas olímpicas en tres deportes diferentes que se consiguieron. A tres meses del evento multideportivo más importante, México se encuentra en el lugar 19 de pases con más cupos obtenidos con un total de 58 (la primera posición es para Estados Unidos con 323). 

Esta cifra podría aumentar antes de que la competencia arranque el 26 de julio. Al momento, el representativo nacional tiene asegurado su lugares en 23 disciplinas: atletismo, boxeo, vela, ciclismo de ruta, ciclismo pista, clavados, gimnasia artística, gimnasia rítmica, lucha, halterofilia, natación, natación artística, aguas abiertas, pentatlón, remo, ecuestre, surf, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, taekwondo, canotaje y esgrima. 

De hecho, con respecto a Tokyo 2020, hay cinco deportes en los que ya se han superado el número de atletas mexicanos. Como es el caso de la gimnasia artística y rítmica que en el país asiático contaron con dos y una atleta, y en la nación europea habrán 3 y 5 competidoras, respectivamente. 

La natación artística fue muy bien representada por Nuria Diosdado y Joana Jiménez hace cuatro años, sin embargo, para esta nueva edición, con el pase histórico que logró el equipo, la presencia de sirenas mexicanas se aumentará a ocho.

Por último, el remo que tuvo un solo representante, ahora contará con tres deportistas; mientras que, Alan Cleland será el primer surfista mexicano en competir en unos Juegos Olímpicos, esto teniendo en cuenta que dicha disciplina hizo su debut en Tokyo.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.informador.mx/deportes/Paris-2024-Mexico-figura-en-el-Top-20-de-paises-con-mas-plazas-olimpicas-20240411-0147.html