Barcelona renace en la Champions League
Robert Lewandowski abrió la cuenta a los ocho minutos y convirtió un penal en el segundo tiempo para que el Barça vapuleara 5-0 al visitante Young Boys de Suiza. El nuevo capitán Raphinha y el zaguero Iñigo Martínez también perforaron las redes en la primera parte, mientras que el quinto fue un autogol de Mohamed Camara.
“Sabíamos que después del partido del Mónaco teníamos que dar una respuesta rápida y lo hemos hecho muy bien. Hace tres días también perdimos en liga y sabíamos que teníamos que responder muy rápido. Me alegro de salir con una buena victoria”, aseguró Raphinha.
El brasileño explicó que su buen rendimiento esta temporada se debe, sobre todo, por el cambio de posición en la delantera.
“Las dos últimas temporadas jugué más en banda derecha, y ahora lo que ha cambiado más es la posición, porque las ganas de jugar bien y ayudar siempre han sido las mismas”, comentó.
“Era importante sumar los tres puntos y, con un 5-0, creo que nos lo hemos merecido. Estamos satisfechos y tenemos que seguir así”, resumió el técnico blaugrana, Hansi Flick.
El City no se despeina en Eslovaquia
Sin oposición alguna, con un dominio abusivo y ante un rival mucho más débil, el Manchester City cumplió un trámite, goleó 0-4 al Slovan Bratislava y aparcó su pequeña crisis de resultados tras tres empates en sus últimos cuatro partidos oficiales.
Ilkay Gundogan, Phil Foden, Erling Haaland y James McAtee sellaron los primeros tres puntos en la fase liga de la Champions para el Manchester City, que en su estreno igualó ante el Inter y necesitaba tomar impulso en la competición con una victoria.
Los cuatro tantos, que pudieron ser muchos más, evidenciaron una superioridad aplastante que dejó clara la gran diferencia que existe entre algunos clubes en el nuevo formato de la competición de clubes.
Protestan en goleada del Dortmund
Los aficionados del Borussia Dortmund dejaron en claro su oposición al cambio de formato de la Champions League con una gigantesca pancarta, criticando fuertemente a la UEFA.
Los seguidores desplegaron las palabras “UEFA MAFIA” detrás de una de las porterías durante el encuentro de ayer ante el Celtic de Escocia. Sobre la manta estaba la frase “¡No les importa el deporte, lo único que les importa es el dinero!”.
Otra pancarta que se encontraba más arriba tenía un enlace a un sitio de internet y que dejó en claro que las pancartas eran en referencia a la reconfigurada Champions League.
También, seguidores del Celtic ondearon banderas de Palestina y el Líbano.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.informador.mx/deportes/Barcelona-renace-en-la-Champions-League-20241002-0019.html