Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Microsoft Copilot ya tiene su propia app en Android

144

En una época en la que tantas empresas compiten por ganarse un hueco en el sector de la inteligencia artificial, para Microsoft era de suma importancia hacer que Copilot, su chatbot, tuviera presencia nativa en dispositivos móviles. El primer paso, entonces, ya está hecho. Después de varios meses de espera, Microsoft Copilot al fin está disponible en Android a través de la Google Play Store.

Así pues, los usuarios de Microsoft Copilot ya no tendrán que recurrir a Bing para realizar consultas por medio del chatbot. Es, quizá, el movimiento más importante de la compañía para poder hacer frente a otras herramientas impulsadas por inteligencia artificial que han ganado bastante terreno en los últimos años. El mejor ejemplo es ChatGPT.

Un punto curioso es que podríamos considerar a ChatGPT como el hermano de Copilot, ya que Microsoft es el principal inversor de OpenAI. Aun así, los liderados por Satya Nadella quieren recorrer su propio camino. Gran parte de su estrategia está centrada en integrar Copilot en cualquier aplicación que sea posible —las de Office, por mencionar algunas—.

De hecho, la interfaz de la aplicación de Microsoft Copilot para Android claramente está inspirada en ChatGPT. Es muy simple, así que cualquier persona, incluso sin tener experiencia previa con en este tipo de herramientas, no tardará mucho en aprender a usarla.

Una vez que hayas instalado Microsoft Copilot en tu dispositivo Android, en la parte inferior verás una barra de herramientas. La aplicación permite dos tipos de datos de entrada: texto e imágenes. Para la primera basta con escribir una petición. Con la otra puedes subir fotos y solicitar información sobre la misma. En cuanto a la información de salida, igualmente habrá texto e imágenes. Con esta última tienes la posibilidad de pedirle a Copilot que haga una imagen con ayuda de DALL-E 3.

Microsoft Copilot ofrece acceso gratuito a GPT-4

Microsoft Copilot

Cabe mencionar que en la parte superior de la pantalla de inicio también puedes activar GPT-4, el modelo de lenguaje de inteligencia artificial más reciente de OpenAI. Lo más sorprendente es que es completamente gratuito. En ChatGPT tienes que abrir la cartera para aprovecharlo. A principios de diciembre te contamos que, gracias a GPT-4, Copilot obtiene capacidades más avanzadas. Por lo tanto, no hay razón para no usarlo.

“Copilot es un asistente de chat innovador de Microsoft impulsado por los últimos modelos OpenAI, GPT-4 y DALL·E 3. Estas tecnologías avanzadas de IA proporcionan respuestas rápidas, complejas y precisas, así como la capacidad de crear impresionantes visuales a partir de simples descripciones textuales.”

Microsoft.

Para finalizar, Microsoft Copilot ofrece sugerencias de prompts. Por ejemplo: “¿Adónde debería viajar si busco tener una experiencia espiritual?”, o “Escribe una canción que celebre la belleza de la Tierra”. Son simples guías que sirven como apoyo para que las personas tengan una idea de lo que pueden pedir.

Desafortunadamente, el camino de Microsoft Copilot en dispositivos móviles inicia de manera limitada, ya que solo está disponible en Android. Los usuarios de iOS tendrán que esperar con paciencia. Por ahora, la compañía no ha dado pistas sobre el lanzamiento de Copilot en la plataforma de Apple. Ojalá no se demoren tanto…

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/12/microsoft-copilot-ya-tiene-su-propia-app-en-android