Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El Bayern Munich renace en la Champions League

75

Harry Kane estampó un doblete para que el Bayern Munich accediera a los cuartos de final de la Champions League tras vencer el martes 3-0 a la Lazio.

El delantero inglés alcanzó los 33 goles en su partido 32 con el Bayern, y el gigante bávaro le dio la vuelta a una eliminatoria de octavos de final que arrancó con una derrota 1-0 en Roma, imponiéndose 3-1 en el global.

“Fue una noche perfecta para nosotros”, comentó Kane, nombrado el jugador del partido.

La victoria reduciría la presión sobre el técnico del Bayern, Thomas Tuchel, cuya salida prematura al final de la campaña fue anunciada por el club tras una racha de tres tropiezos en fila, incluida la derrota en Roma.

Antes del partido de ayer, el nuevo director deportivo Max Eberl dijo que Tuchel seguiría en el cargo después, incluso si el Bayern caía. Sin embargo, flotaba en el ambiente el sentimiento de que una derrota precipitaría la salida del alemán.

El Bayern, que marcha 10 puntos detrás del líder Bayer Leverkusen en la Bundesliga, afrontaba la posibilidad de apenas su segunda eliminación en 12 comparecencias en esta etapa del torneo europeo.

“Si nos eliminaban hoy (ayer), habría sido algo más que desafortunado”, reconoció el presidente del Bayern, Herbert Hainer.

Kane encarriló la victoria al anotar a los 38 minutos luego que Ciro Immobile había estado cerca de adelantar a la Lazio en el otro extremo de la cancha.

Quedó tiempo suficiente antes del descanso para que Thomas Muller hiciera el segundo en el tiempo añadido, peinando el balón tras el remate de Matthijs de Ligt a un tiro de esquina.

Kane selló el resultado a los 66’ al capitalizar el rechace de Provedel a un disparo de Leroy Sané. Kane llegó a los seis goles en Champions esta temporada.

Temas

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.informador.mx/deportes/El-Bayern-Munich-renace-en-la-Champions-League-20240306-0001.html