Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Así serán las nuevas tarjetas de BBVA con biometría, sin datos y sustentables

911

Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, mejor conocido como BBVA, anunció hoy que será el primer banco en México y Latinoamérica en lanzar una nueva generación de tarjetas de crédito y débito que no tendrán datos impresos, vendrán con tecnología biométrica, contactless y también serán sustentables. 

Según cifras de la institución financiera, de sus 23.7 millones de clientes en México el 54% son digitales, es decir, 12.7 millones utilizan la app de BBVA México, y de este rubro 7 millones ya utilizan una tarjeta digital para realizar compras en línea. 

Un paso más en seguridad

En conjunto con Visa, BBVA ofrecerá a sus 21.2 millones de usuarios con tarjeta de débito, y a los 5.4 millones con tarjeta de crédito la opción de utilizar su nueva tarjeta “Aqua”, la cual es física sin datos impresos; no incluye número, fecha de expiración ni CVV (código de verificación), de hecho, este último es dinámico (cambia constantemente) y se obtiene a través de la app de BBVA México.

“Con las tarjetas limpias (Aqua), al no tener impreso el número ni la fecha de expiración y al ser dinámico el código de verificación (CVV), estamos reforzando la seguridad tanto en su versión digital como en la física, pues no disponen de datos sensibles que comprometan la información, evitando un posible uso fraudulento del plástico”, mencionó Jorge Zebadúa Pardo, director de Productos Bancarios de BBVA México

Asimismo, estas tarjetas tendrán tecnología contactless que permitirá a los usuarios hacer pagos únicamente acercando su plástico a una terminal con NFC.

Según cifras de Visa, para 2024 se estima que la cantidad de tarjetas contactless crezca en un 290%.

Los usuarios de tarjeta de crédito también podrán aprovechar una nueva tecnología llamada “Smart Key”, la cual permitirá realizar compras mediante autenticación biométrica; básicamente como sucede en una compra con Apple Pay, Samsung Pay o Google Pay. 

BBVA asegura que será el primer banco de todo el continente en utilizar esta tecnología en tarjetas de crédito para sus clientes. 

Tarjetas sustentables

Uno de los objetivos globales de BBVA es reducir su impacto ambiental, por lo que estas nuevas tarjetas estarán elaboradas con hasta el 86% de materiales reciclados.

Las nuevas tarjetas estarán disponibles muy pronto para nuevos clientes y para los que ya cuentan con tarjetas de débito y crédito, las cuales serán sustituidas en caso de renovación, vencimiento o robo y extravío.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://www.unocero.com/noticias/tarjetas-aqua-bbva-biometricas-contactless-sustentables-y-sin-datos-impresos/