Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Beam (Gen 2): la apuesta de Sonos de llevar Dolby Atmos a la sala de tu casa

31

Para Paul Peace, ingeniero principal de audio de Sonos, el motivador diario para hacer su trabajo y estar por horas en el laboratorio de la firma es simple: “Crear la mejor experiencia de audio”. Durante una década, aproximadamente, Peace dedicó su carrera a desarrollar la experiencia de pantallas IMAX, la cual se volvió uno de los más altos estándares de cine en el mundo, y para él este objetivo era lo que lo mantenía creando. Y ahora, aunque el objetivo no sea una sala de cine, el motivador sigue siendo el mismo: Crear la mejor experiencia, pero en casa de cada consumidor. 

“Es algo que me emociona todos los días; la experiencia de audio de cine; en IMAX siempre quise hacer la mejor experiencia de cine que se pudiera y ahora en Sonos es muy similar; mi objetivo es hacer que estos home theater sean las mejores experiencias en el planeta”, dijo Peace en entrevista con Unocero. 

Y una de las características con las que Peace y el equipo de la marca buscan lograr su objetivo es a través de las mejoras de su nueva barra de sonido, la Beam Gen 2. Aunque por fuera parece muy similar a su antecesora, este modelo da soporte a audio de alta fidelidad y Dolby Atmos

“Procesar correctamente el material de Atmos en una barra compacta fue mi trabajo y hacer un CPU 40% más rápido. Algo que hicimos fue enfatizar la acústica, pues no solo porque tenga Atmos hace mejor el contenido, por eso lo que hicimos en Beam 2 fue pasar de 5.1 a Dolby Atmos”, dijo. 

(Foto: Sonos)

Una de las situaciones que Peace tomó en cuenta para el diseño de este nuevo producto fue también que la gente, en los últimos dos años, ha convertido sus hogares en centros de experiencia y entretenimiento, por lo que hacer un equipo que pudiera replicar una sensación envolvente en acústica fue uno de los retos. 

“Se puso más énfasis en estos productos y en paralelo el entretenimiento se estaba transformando en la manera en la que se crea y el motor de ese cambio es Atmos”, dijo. 

Algo que hace un cambio entre las dos generaciones de Beam es que la primera cuenta con tres modos en los que el sonido se dispersa y esta nueva cuenta con cinco, lo que hace la experiencia aún más envolvente y para que el gadget logre la mejor experiencia en casa, Peace recomendó seguir estos consejos. 

“Va a sonar mejor si la pones justo abajo de la tele y que la gente no esté en ángulos frente a la tele si no 100% de frente y esa será la mejor experiencia; además, tengo que decirlo, no pongan un cuadro o una planta frente a la barra, si quieres una mejor experiencia de audio hay que dejar que esté en espacio libre”.

sugirió Peace.

Otra de las tecnologías con las que cuenta Sonos en este equipo es True Play, que mide y detecta el ambiente y dimensiones del cuarto para ajustar automáticamente los niveles de sonido. 

Sonos adelantó también que anunciará sus planes para brindar más formatos de audio desde su plataforma a finales de este año, incluido el lanzamiento de Dolby Atmos Music y Ultra HD a través de Amazon Music, a la par del soporte para decodificar DTS Digital Surround Sound.La Beam Gen 2 de Sonos estará disponible en México a partir del 5 de octubre y tendrá un costo de 10,999 pesos mexicanos.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.unocero.com/gadgets/beam-gen-2-la-apuesta-de-sonos-de-llevar-dolby-atmos-a-la-sala-de-tu-casa/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más