Habitantes de Bécal, en el municipio de Calkiní, manifestaron su descontento ante la falta de respuesta de la presidenta de la junta local, Rubí Cauich Aquino, perteneciente al partido Morena, a los problemas que aquejan a la comunidad, como la falta de alumbrado público y agua potable, servicios esenciales de los que carecen desde hace más de 15 días.
La polémica escaló cuando, en respuesta a las quejas ciudadanas, Cauich Aquino compartió un mensaje en sus redes sociales de TikTok: “¿Que si me molesta que hablen mal de mí? Claro que no, así me gusta tener a las marranas en el mismo corral.” Estas declaraciones, percibidas como un insulto hacia los habitantes, provocaron un fuerte rechazo de la población, quienes señalaron que sus palabras son ofensivas y contradictorias a los principios de respeto y moralidad que Morena promueve públicamente.
Indignados, los vecinos de Bécal exigieron la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y advirtieron que, de no recibir una respuesta inmediata, tomarán acciones, incluyendo la posible ocupación del palacio local.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio
https://tribunacampeche.com/30/becalenos-exigen-respeto-edil-morenista-insinua-que-quienes-la-critican-son-marranas/697913/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=becalenos-exigen-respeto-edil-morenista-insinua-que-quienes-la-critican-son-marranas