Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Bélgica confirma favoritismo y disputará Mundial de fútbol

32

Los goles de Christian Benteke al minuto 11, Yannick Carrasco (53) y Thorgan Hazard (74) definieron el pasaporte de los hombres del técnico español Roberto Martínez a la próxima justa universal. Erik Sorga descontó para los derrotados (70).

Con 19 puntos en siete partidos jugados, los Diablos Rojos ya ganaron la llave E y obtuvieron el cupo mundialista por tercera vez consecutiva.

Detrás del equipo belga aparece Gales con 14 unidades, al aventajar 5-1 a Belarús en Cardiff, Reino Unido.

Dos tantos de Aaron Ramsey en los minutos dos y 50, el segundo de penal, y uno per cápita para Neco Williams (20), Ben Davies (77) y Connor Roberts (89) dieron el triunfo a los galeses, quienes permitieron la diana de Artyom Kontsevoy (89).

Los Países Bajos desaprovecharon una oportunidad de oro para acceder al Mundial de Qatar al desperdiciar una ventaja de dos perforaciones contra Montenegro (2-2) en la recta final del encuentro y se jugará el billete directo a Qatar en la última jornada ante Noruega por el apartado G.

La Oranje tomó ventaja con dos goles del barcelonista Memphis Depay en los minutos 25 y 60, y en la segunda mitad se dedicó a dejar que pasara el tiempo.

Los cambios posteriores de ambas selecciones perjudicaron a los neerlandenses y dieron alas a los balcánicos, quienes lograron una igualada increíble.

Primero anotó Ilija Vukotic al minuto 82, tras sortear al arquero Justin Bijlow, y el segundo lo marcó Nikola Vujnovic, quien le ganó la partida a Daley Blind para perforar las redes de cabeza (86).

A falta de una fecha, Países Bajos sigue líder del grupo G con 20 puntos, dos más que Turquía y Noruega.

Los turcos doblegaron 6-0 a la escuadra de Gibraltar y los noruegos empataron sin tantos con los letones.

Francia, vigente campeona mundial, selló este sábado su clasificación para Qatar 2022, con un triunfo de 8-0 ante Montenegro por el apartado D.

Liderados por Kylian Mbappé, autor de cuatro dianas en los minutos seis, 12, 32 y 87, y Karim Benzema, con otros dos (55 y 59), los Bleus se ganaron la posibilidad de revalidar el título logrado en Rusia 2018.

Finlandia escolta a los galos con 11 puntos, a cuatro de los punteros, tras batir este sábado 3-1 a Bosnia, que ya no tiene opciones de disputar el repechaje.

/am

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.prensa-latina.cu/2021/11/13/belgica-confirma-favoritismo-y-disputara-mundial-de-futbol?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=belgica-confirma-favoritismo-y-disputara-mundial-de-futbol

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más