Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Beneficia Municipio a empresa priista

44

Alejandro Aguilar

El Mundo de Córdoba

En tan solo seis meses, el ayuntamiento de Córdoba ya gastó 7 millones 55 mil 338 pesos en luminarias; la principal empresa beneficiaria con casi 7 millones pertenece a una familia del PRI.   

Al primer semestre del año, la Jefatura de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Córdoba ha reparado e instalado un total de 3 mil 500 luminarias, de estas 2 mil fueron nuevas, ubicadas en diversos puntos de la ciudad.

Y aunque las acciones sirven a la ciudadanía, las adquisiciones de las luminarias e insumos lo han sido aún más pero para un particular.

Según un documento del ayuntamiento de Córdoba, enviado vía solicitud de transparencia (folio UT/COR/724/2022) revela que hasta el 17 de julio, la autoridad municipal ha erogado 7 millones 55 mil 338 pesos para luminarias y refacciones; de acuerdo con el oficio, las empresas proveedoras han sido:

A Comercial Distribuidora de Materiales S.A. de C.V. se le ha pagado un importe de 57 mil 58 pesos; a Le Mirad S.RL. de C.V. un total 6 millones 998 mil 280 pesos por el concepto de luminarias Led y otras adquisiciones para el alumbrado público.

Esta última empresa con dirección en la colonia Caracas, tiene como representante legal a Blanca Eloisa Aguilar Huerta quien es esposa del ex funcionario priísta, Marco Antonio Aguilar Yunes.

Post Views:
7

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diarioelmundo.com.mx/index.php/2022/07/30/beneficia-municipio-a-empresa-priista/