Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Ofensiva del PP contra Bolaños en el Pleno del Congreso por extender la amnistía al terrorismo y al delito de traición

239

El PP quiere plantear hasta cinco preguntas y una interpelación al ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, en el primer Pleno de control del año en el Pleno del Congreso con el fin de que rinda cuentas sobre la Ley de Amnistía y su extensión a delitos de terrorismo y de traición.

“¿Qué entiende usted por terrorismo?”, reza la pregunta que dirige a Bolaños el portavoz del Grupo Popular, Miguel Tellado. El dirigente del PP quiere que el ministro le dé detalles al respecto después de que el presidente Pedro Sánchez afirmase el jueves que los independentistas catalanes “no son terroristas”.

Directamente al presidente del Gobierno se dirigirá el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien aspira a que Sánchez le confiese si “ya es consciente de la realidad de su Gobierno”, después de que Junts frenara la pasada semana la tramitación de la Ley de Amnistía.

Por su parte, la secretaria general del PP intentará que el Bolaños le aclare “hasta dónde van a ceder” los socialistas con tal de mantenerse en La Moncloa, mientras que su compañero Elías Bendodo le quiere interrogar sobre el “señalamiento a miembros de la carrera judicial” que, según denuncia, promueve el Ejecutivo.

También quiere pedir explicaciones a Bolaños sobre los ataques a jueces la portavoz de Vox, Pepa Rodríguez de Millán, en su caso, para censurar los que llevan la firma de los “socios” del Ejecutivo de coalición.

¿AMNISTIARÁN LA ALTA TRAICIÓN?

El portavoz adjunto del Grupo Popular Rafael Hernando, por su parte, se interesa sobre la conocida como ‘trama rusa’ del ‘procés’. y busca que Bolaños avance si la “nueva ley de amnistía” que habrá de negociarse en la Comisión de Justicia perdonará los “delitos de alta traición al Estado”.

Y también quiere su rifirrafe con Bolaños el diputado ‘popular’ Sergio Sayas, quien le demandará detalles sobre qué entiende por “una España habitable”, una de las consecuencias que, según el ministro, traerá consigo la amnistía a los independentistas.

Además de todas estas preguntas, el PP quiere tener un debate más extenso con Bolaños para instarle a aclarar “cómo piensa hacer compatible la continuidad de su legislatura con la prevalencia de la Constitución española y del Derecho Europeo”.

Esa interpelación dará lugar a una moción sobre este particular que se someterá a votación en el siguiente Pleno del Congreso, previsto para la semana del 19 de febrero, ya después de las elecciones gallegas.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/espana/agencias/2024/02/04/ofensiva-del-pp-contra-bolanos-en-el-pleno-del-congreso-por-extender-la-amnistia-al-terrorismo-y-al-delito-de-traicion/