Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Big Data: El doceavo jugador en la cancha de fútbol

50

El Big Data comienza a tomar importancia en el fútbol debido a que es la recolección, en tiempo real, de un gran número de datos a través de diferentes fuentes. El Big Data se ha convertido en una herramienta informática muy importante también para empresas tanto privadas como gubernamentales alrededor del mundo.

Google lanza nuevo buscador para los que trabajan con “big data”

Gracias a la enorme cantidad de datos, patrones y resultados que se pueden obtener en tiempo real con el Big Data, sectores del deporte, como el fútbol, y el entretenimiento han logrado tomar decisiones importantes basadas en el conocimiento obtenido y tener una mejor noción del impacto a largo plazo de estas.

El Big Data en el fútbol

En el ámbito deportivo, el Big Data recolecta en tiempo real una gran cantidad de datos a través de sensores utilizados en los dispositivos inteligentes, e incluso en el uniforme de los atletas olímpicos para analizar y tomar mejores decisiones en cuanto a su entrenamiento.

Según Grand View Research, compañía dedicada al análisis de datos, en el 2020 los equipos de fútbol gastaron un aproximado de 1.000 millones de dólares. Para el 2025 estiman que el número ascenderá a 4.589 millones de dólares en Big Data.

Big Data, foto: Unsplash

David R. Sáez, CEO de Sport Data Campus, asegura que “el big data y la analítica avanzada están revolucionando el mundo del deporte y el perfil del analista de datos”

Ventajas deportivas

Según un comunicado de prensa, algunas de las ventajas que pueden obtener los equipos de fútbol entre otros deportes con el uso del Big Data son las siguientes.

  • Conocerse y conocer al rival.
  • Evitar lesiones en los jugadores.
  • Captación de talento.
  • Toma de decisiones informada.

Físicos teóricos, matemáticos y programadores impulsan los departamentos de Big Data de los principales clubes de fútbol en Europa. El uso del Big Data en el fútbol les permite tomar mejores decisiones en las estrategias de juego y en los fichajes.

Un ejemplo de esto es el caso del centrocampista del club de fútbol Manchester City, Kevin de Bruyne. Con la ayuda del Big Data logró renovar su contrato y mejorar su ingreso demostrándole a la directiva del club su potencial gracias a los datos obtenidos.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.unocero.com/entretenimiento/big-data-futbol/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más