En tiempos en los que la minería de bitcoin (BTC) atraviesa un momento desafiante respecto a su rentabilidad, el exchange de criptomonedas más grande del mundo, Binance, habilitó una nueva alternativa para los mineros: la minería fusionada de Litecoin (LTC), Dogecoin (DOGE) y Bellscoin (BEL).
Esto significa que al minar LTC desde Binance Pool, los mineros recibirán recompensas también en DOGE y BEL, lo que permite diversificar las ganancias y agregar otra fuente de ingresos.
La minería fusionada o combinada (o en inglés «merge mining«) permite a los mineros maximizar sus ingresos utilizando el mismo poder de hash para minar de manera simultánea múltiples criptomonedas que compartan el mismo algoritmo para validar el trabajo. De esta forma, mediante ese único esfuerzo, obtienen ganancias en más de un token.
Binance Pool sumó a BEL a la minería fusionada, pero no la listó
La criptomoneda BEL, creada por Billy Markus, el mismo creador de Dogecoin, no está listada actualmente en Binance y la inclusión de su minería en Binance Pool “no garantiza su futura inclusión”, según la plataforma de intercambio. A su vez, el exchange manifestó en su anunció que los usuarios deben configurar una dirección Bellscoin para recibir pagos.
Binance comunicó que utilizará una metodología de pago de recompensas “PPLNS” (Pay Per Last N Shares o Pago por las Últimas N Participaciones) con un pago mínimo de 1 BEL.
Este modelo de pago recompensa a los mineros en función de la cantidad de “shares” (participaciones) que han contribuido en las últimas X participaciones válidas. Es un método que favorece a los mineros que contribuyen de manera constante y continua, ya que las recompensas se basan en el esfuerzo sostenido.
El pago mínimo de 1 BEL (0,85 dólares al tiempo de esta redacción) implica que los mineros recibirán un pago sólo cuando hayan acumulado al menos 1 BEL en recompensas. Si no alcanzan esta cantidad, las recompensas se acumularán hasta que se llegue al mínimo requerido para el pago.
Por último, el pool de minería de Binance cuenta con una calculadora de ganancias que permite a los usuarios conocer los retornos que podrían recibir en esta práctica.
Por ejemplo, aportando una potencia de procesamiento de 500 Gh/s (gigahashes por segundo), la recompensa estimada por cada bloque minado exitosamente sería de 1,5 LTC (103 dólares aproximadamente), 5.038 DOGE (600 dólares al momento de este artículo) y 167 BEL (alrededor de 143 dólares).
Dogecoin y Litecoin pueden minarse simultáneamente desde 2014
Por su parte, la minería fusionada de DOGE y LTC se habilitó en agosto de 2014. Esta implementación fue una respuesta a la preocupación de la comunidad de Dogecoin sobre la seguridad de su red. Los usuarios temían que Dogecoin pudiera volverse vulnerable debido a la disminución de su poder de hash. Al combinar la minería con Litecoin, se fortaleció la seguridad de ambas redes.
Desde entonces, varios de los pools de minería más reconocidos permiten la minería fusionada de DOGE y LTC además de Binance Pool. Tal es el caso de, por ejemplo, F2pool y ViaBTC, entre otros.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mineria/binance-pool-mineria-fusionada-recompensas-litecoin-dogecoin-bellscoin/