Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Biofarmacéutica alemana BioNTech construye primera planta de producción de vacunas en África | | 23.06.2022

57

La empresa farmacéutica alemana BioNTech inició este jueves (23.06.2022) la construcción en Ruanda de la primera planta de producción de vacunas basadas en la tecnología ARNm en África.

Los primeros contenedores para la producción, conocidos como «BioNTainers», se entregarán en la planta a finales de 2022, detalló una portavoz de la empresa durante la ceremonia de colocación de la primera piedra en la capital ruandesa Kigali.

Se espera que la producción de vacunas comience en entre 12 y 18 meses, agregó.

«El objetivo que perseguimos con los gobiernos y las agencias reguladoras es producir vacunas para África aquí con profesionales altamente calificados de África», dijo el director ejecutivo y cofundador de BioNTech, Ugur Sahin.

El presidente de Ghana, Akufo-Addo, su homólogo de Ruanda, Paul Kagame, y el director ejecutivo de BioNTech, Ugur Sahin

Además, BioNTech está planeando otras instalaciones de producción en Senegal y Sudáfrica. Todas las vacunas fabricadas en estos lugares se destinarán a la población de los países de la Unión Africana.

La selección de las vacunas que se produzcan se adaptará a las necesidades de los Estados miembro del bloque. Además de la inyección contra covid-19, podrían incluirse otras contra la malaria, la tuberculosis y el VIH.

La empresa estima que inicialmente se pueden producir hasta 50 millones de dosis de la vacuna anti-covid-19 de BioNTech/Pfizer.

dpa/afp /rr

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/biofarmac%C3%A9utica-alemana-biontech-construye-primera-planta-de-producci%C3%B3n-de-vacunas-en-%C3%A1frica/a-62240225?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf