Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Celsius devolverá a los usuarios más de USD 2.000 millones en bitcoin y criptomonedas

332

El prestamista de bitcoin (BTC) y criptomonedas en bancarrota, Celsius, está a un paso de comenzar a devolver los fondos a sus clientes. Los acreedores votaron a favor de un plan que establece el reintegro de más de USD 2.000 millones en criptoactivos a los clientes.  

De acuerdo con los documentos judiciales del caso Celsius, el 95% de los acreedores de la compañía estadounidense aprobó el plan de reorganización creado por el equipo de bancarrota de la empresa.  

Ahora, para que se implemente, falta la aprobación de un juez. Será en una audiencia en la Corte de Bancarrotas del Distrito Sur de Nueva York en donde la autoridad permita la devolución de los fondos de los usuarios. Según Celsius, las audiencias de confirmación sobre este caso iniciaron el lunes 2 de octubre de 2023. 

Como se muestra en la imagen a continuación, buena parte de los acreedores de Celsius dieron su respaldo al plan de reorganización, con el cual estiman devolver los fondos restringidos de los miles de usuarios de ese prestamista. 

La mayoría de los acreedores votó a favor del plan de reestructuración de Celsius. Fuente: Celsius.

¿Qué establece el plan de Celsius?

El plan de reorganización de Celsius establece, entre otras cosas, la distribución de unos USD 2.003 millones denominados en BTC y criptomonedas a los acreedores. Ese monto está sujeto a las fluctuaciones del mercado de criptoactivos, aclara el equipo de Celsius. 

Asimismo, el plan de reorganización de Celsius, que lo presentan como un “camino rápido y viable” para salir de la quiebra y garantizar la mayor recuperación de fondos posible para los clientes, contempla la creación de una nueva empresa de criptomonedas.  

La compañía se llamará NewCo y estará controlada por Fahrenheit Group, una empresa de consultoría. La firma de criptomonedas “será propiedad de los clientes y se centrará en la minería de Bitcoin y el staking de Ethereum”, dice el plan de Celsius.  

El plan detalla que esta nueva empresa, por medio de la cual se distribuirían los fondos de los clientes de Celsius, recibirá hasta USD 450 millones en criptomonedas para su desarrollo.  

Según lo planteado por la empresa, se estima que NewCo cotice en el índice NASDAQ, en la Bolsa de Valores de Nueva York. Esto, en aras de “maximizar la liquidez”, dice Celsius.  

Parte inicial de la presentación del plan de reorganización de Celsius. Fuente: Celsius.

Celsius, entre los caídos del 2022

Celsius Network, una de las empresas de criptomonedas más reconocidas en Estados Unidos, se declaró en bancarrota el 13 de julio del 2022. Parte del desplome se debió al impacto sufrido por la desaparición del protocolo de Luna y Terra, en mayo del mismo año.  

Como lo reportó CriptoNoticias, la compañía firmó la declaración de quiebra apegándose al Capítulo 11 del Código de Bancarrotas de los Estados Unidos, que permite a las compañías reorganizarse con protección jurídica.  

Desde la declaración de quiebra, la empresa ha tratado de zafarse de la crisis. Fue julio de 2023 cuando la compañía había logrado acuerdos clave para salir de la bancarrota.  

Ese mismo mes se conoció que un juez había autorizado a Celsius a liquidar sus tenencias en altcoins y, en cambio, convertirlas en bitcoin y ethers (la criptomoneda de Ethereum).   

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/judicial/celsius-devolvera-usuarios-usd-2000-millones-bitcoin-criptomonedas/