Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Bitcoin cerca de los USD 40.000 a niveles antes de la caída de Terra 

203
Hechos clave:
  • La caída de la plataforma Terra/Luna ocurrió el 9 de mayo de 2022.

  • En esa fecha, Bitcoin pasó de USD 40.000 a USD 30.000 en cuestión de días.

La expectativa de un ETF spot de Bitcoin en Estados Unidos ya está avivando al mercado, y es que bitcoin se acerca por primera vez en más de un año a la resistencia de los USD 40.000 por unidad. El comportamiento es todo un hito, sobretodo si tomamos en cuenta que han pasado más de 570 días desde que bitcoin llegó a cotizarse sobre este precio.  

Durante lo que va de semana, bitcoin no ha dejado de alcanzar máximos anuales comenzando en USD 38.000 y, al momento de la publicación de esta nota, sobre los USD 39.730. Tal parece que la última barrera serían los USD 40.000, que por el momento se sigue resistiendo.  

Los gráficos muestran que bitcoin no alcanzaba tales niveles desde el 8 de mayo de 2022, un día antes de la caída de Terra/Luna. Una plataforma que decía colateralizar su stablecoin, Terra USD, con bitcoins, prometiendo hasta un 20% de interés anual. Y que, durante una crisis de liquidez, hizo que todos sus ahorristas perdieran millones de dólares, ya que fue incapaz de que su stablecoin mantuviera la paridad con el dólar, aun liquidando sus reservas en bitcoin, y perdiendo el 99% de su valor.  

En 2022, Bitcoin marcó un máximo anual sobre los USD 47.600. Fuente: Tradingviews.

Luego de la estrepitosa caída, como se observa en el gráfico, bitcoin sufrió otras caídas considerables, como la de noviembre de 2022, durante el caso de la quiebra del exchange FTX, que llevó el precio de bitcoin a su punto más bajo sobre los USD 16.000.  

Con la llegada de la solicitud del ETF spot de Bitcoin por parte de BlackRock en junio pasado, el precio de Bitcoin comenzó una lenta pero activa recuperación del precio, hasta lograr alcanzar los USD 30.000 nuevamente. Ahora, ante la inminencia de la futura aprobación de un ETF en enero, en la que algunos aseguran que hay un 90% de probabilidades de aprobación, el mercado ya empieza a marcar su camino alcista.  

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/bitcoin-precio-trading-mercado-terra-caida-usd-2023/