Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

“La economía colapsa en tiempos de guerra y bitcoin es un refugio seguro”

83

Jim Thorne, Estratega de Mercado de la empresa canadiense de gestión de patrimonios Wellington Altus, considera que la economía actual está en pleno colapso y como salida a la situación sugiere invertir en activos como bitcoin (BTC). 

Thorne habló sobre la actual situación económica en una entrevista trasmitida en YouTube, bajo el título «Al borde del ‘peligroso colapso financiero la economía es un espejismo». Allí, expresó su preocupación por una crisis financiera inminente, a pesar de los datos económicos optimistas.  

Según el experto, la recesión económica se debe a lo que él llamó una falta de disciplina fiscal durante las últimas dos décadas, lo que resultó en relaciones deuda-PIB insostenibles 

Para Thorne, el gasto público excesivo, los altos niveles de deuda y las condiciones crediticias restrictivas han creado una situación que califica como “insostenible”.  Advierte que si los políticos no actúan de modo más racional, podría haber una subasta de bonos fallida en Estados Unidos, lo que conduciría a un peligroso colapso financiero.   

En ese sentido, piensa que los recortes a las tasas de interés aplicados por la Reserva Federal son irrelevantes, pues no pueden controlar una parte significativa del Índice de Precios al Consumidor (IPC). Asegura, por tanto, que la creencia de que los gobiernos pueden gastar dinero hasta el infinito, sin causar inflación, no es cierta en el contexto actual.  

Sostiene además que el verdadero problema es la «política económica extremadamente progresista» implementada por el presidente Biden en Estados Unidos y Justin Trudeau en Canadá, que han provocado déficits insostenibles. 

«Vamos a tener una severa desaceleración económica, que parece que se manifestará en 2026. Rezagos largos y variables de la política monetaria de 12 a 14 meses si tenemos suerte», advirtió. 

También critica a los economistas que se centran en indicadores económicos positivos, como el PIB y las cifras de empleo, argumentando que estos indicadores son engañosos y que el mundo real está mostrando signos de una dramática desaceleración del gasto

Bitcoin como refugio seguro

Ante este sombrío panorama, el analista señala que una de las mejores alternativas es invertir en bitcoin, al cual equipara con activos como el oro, acciones de S&P 500 y de la Bolsa de Valores de Toronto (TSX). 

Para Thorne, el papel de bitcoin en la situación económica que se avecina será crucial, pues –a su juicio- la moneda digital terminará convirtiéndose en un activo tradicional.  

Bitcoin será un refugio seguro y atraerá mucho capital. Se convertirá en una reserva de valor competitiva para todas las demás reservas de valor, lo que podría conducir a un cambio en las tendencias de inversión, lejos del sector inmobiliario. 

Jim Thorne, estratega de Mercado de Wellington Altus. 

El experto desde hace tiempo viene incluyendo a bitcoin en sus análisis. Hace sus recomendaciones con base en el alza experimentada por bitcoin en los últimos meses, y su revalorización a largo plazo.  

La moneda creada por Satoshi Nakamoto marcó un nuevo máximo histórico en marzo pasado y se encuentra en medio de un potente bull run. Esto ocurrió tras la aprobación de los ETF al contado de bitcoin en Estados Unidos. Tal aprobación es una de las razones por las que Thorne asegura que BTC va camino a ser un activo tradicional.    

El análisis del estratega de mercado se inserta también en un contexto bélico, tras la escalada del conflicto de Medio Oriente que se presentó a finales de la semana pasada con el ataque de Irán a Israel. Una situación que, entre otros factores, influyó levemente en la corrección de precio de los últimos días. 

Tal como ha informado CriptoNoticias, a pesar de la corrección, las expectativas alcistas siguen con plena vigencia. Sobre todo, por las esperanzas creadas en torno al halving de Bitcoin que ocurrirá en los próximos días. 



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/finanzas/economia-colapso-guerra-bitcoin-refugio-iran-israel/